Cesare Roberto, Foggia (Puglia), Italia (1968) decidió junto a cuatro socios fundar Sarchio en 1982, empresa que abrió una alternativa a la alimentación natural y ecológica en Italia.

Sarchio Spa, empresa italiana que produce y comercializa productos biológicos sin gluten.

Bio Eco Actual
¿Qué os motivó en 1982 a fundar Sarchio?

Cesare Roberto
Siempre hemos creído en la agricultura ecológica, incluso en el 1982, cuando aún no existía ninguna  legislación europea. Verdaderamente somos pioneros en el sector y estamos convencidos  que la agricultura ecológica, no utilizando fertilizantes químicos ni sustancias tóxicas, es la única solución sostenible para el planeta y saludable para los individuos.

Deseábamos, y seguimos con la firme voluntad que nuestros productos tengan el sabor auténtico de la naturaleza y que a la vez sean equilibrados desde el punto de vista nutricional. Ésta es la razón por la cual priorizamos las materias primas integrales, poco refinadas y ricas en nutrientes, es decir, las que conservan el sabor original de la Naturaleza.

Bio Eco Actual
Cuatro años más tarde surgió el movimiento internacional que influyó en todo el planeta, el Slow Food, liderado por  Carlo Petrini “Carlin” ¿Qué aportó aquella manifestación?

Cesare Roberto
Slow food ha contribuido a difundir éstos conceptos sobre los cuales ya se basaba la agricultura ecológica, es decir, sostener la biodiversidad, la proximidad, la eco-sostenibilidad, y el factor artesanal de los productos alimentarios.

Bio Eco Actual
¿Alimentos sin gluten una moda o una necesidad?

Cesare Roberto
Los alimentos sin gluten no son una moda sino una verdadera necesidad
. Sabemos que la celiaquía es una enfermedad y que sólo se puede tratar con una alimentación correcta, que para nosotros empieza en primer lugar por lo ecológico y luego pasa por el sin gluten.

El éxito de nuestros productos ecológicos y sin gluten es debido a que, además de los celíacos, pueden ser consumidos por todo el mundo, simplemente porqué son buenos.

Bio Eco Actual
Recuérdanos porqué los alimentos libres de gluten deben de ser certificados por las entidades de control.

Cesare Roberto
Este aspecto es para dar una mayor seguridad a los celíacos pues los productos, además de controles internos de calidad, se someten  a auditorias y análisis externos efectuados por parte de entidades que certifican la ausencia de gluten.

Bio Eco Actual
La CCE ha dado un paso atrás autorizando a cada país a poder producir cultivos transgénicos, ¿cómo afecta a los cultivos ecológicos esta directiva?

Cesare Roberto
Sentimos mucho que la CEE haya consentido a difundir los productos genéticamente modificados y, por supuesto, somos contrarios a ésta disposición. Para nosotros, que creemos en la agricultura ecológica, no tendrían que existir formas de manipulación genética de lo que la Naturaleza ya crea en la forma perfecta.