elvergel terraza

El Vergel 03/07/2015
El Restaurante Vegetariano El Vergel inaugura la Primera Terraza al aire libre de Madrid que sirve exclusivamente productos procedentes de la Agricultura Ecológica Certificada.

El Restaurante Vegetariano El Vergel inaugura junto a Madrid Río, en la calle Aniceto Marinas, 52 (entrada directa al restaurante y paralela al Paseo de la Florida, 53), la primera terraza al aire libre de la capital en la que exclusivamente se sirven productos procedentes de la Agricultura Ecológica Certificada.

Abierta ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana a las 12 de la noche, de domingo a jueves, y hasta la 1, viernes y sábado, se sirven desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas elaborados en su totalidad con alimentos ecológicos.

Platos veganos, vegetarianos y sin gluten conforman una carta llena de productos de temporada que se adapta a las diferentes intolerancias alimentarias.

Bajo una filosofía ecofriendly y ecosaludable, la Terraza Eco El Vergel avala el trabajo de una empresa que lleva más de 12 años apostando por una alimentación ecológica y responsable, respetuosa con la salud y el medio ambiente. En la terraza se pueden degustar platos tan exquisitos como nuestras setas a la plancha regadas con vino tino, ajo picado y albahaca, los originales huevos revueltos con morcilla vegetal, las irresistibles croquetas caseras de champiñón, espinacas y puerros o el famosísimo timbal de aguacate y pimientos del piquillo con tomate natural y queso mozzarella. La oferta culinaria se completa con un carta especializada en batidos y licuados de temporada y helados veganos sumamente deliciosos.

Madrid, julio de 2015.- La empresa El Vergel, que actualmente cuenta con dos supermercados ecológicos, un restaurante vegetariano y una escuela de formación, acaba de inaugurar la primera terraza al aire libre ecológica de Madrid, ubicada en la calle Aniceto Marinas, 52, y vinculada a su Restaurante Vegetariano con entrada también desde el Paseo de la Florida, 53.

Situada en una zona privilegiada de Madrid, junto a Madrid Río, y a un paso del centro de la capital, ofrece un entorno tranquilo y muy agradable para disfrutar de una cocina vegetariana, vegana y con opciones sin gluten 100% elaborada con productos procedentes de la agricultura ecológica certificada.

Con 18 mesas y espacio para 80 comensales, en la terraza se puede desde desayunar, tomar un aperitivo o tentempié a media mañana, disfrutar de un refrigerio a cualquier hora, comer, merendar y cenar. De lunes a viernes, durante la comida, se puede degustar el Menú diario y el Menú Especial Semanal y, los fines de semana, al medio día también está disponible el Menú Especial.

elvergel terraza 2

“Nuestro objetivo –afirma Tino del Vado, responsable del Restaurante Vegetariano El Vergel- con la inauguración de la terraza ha sido dar respuesta a nuestro deseo de sacar a la calle al restaurante para que todo el mundo pueda disfrutar al aire libre de la cocina de un espacio único en la capital, ecológico y vegetariano. Nuestra propuesta abarca desde un saludable desayuno a una deliciosa cena, siendo siempre las verduras procedentes de la agricultura ecológica las protagonistas. Pero también hay espacio para el aperitivo a media mañana o para degustar un delicioso helado vegano por la tarde. Todo esto a la vera del río, en un espacio en el que se respira tranquilidad. Pensábamos que Madrid necesitaba un sitio así”.

La carta es la gran reina de este proyecto elaborada cuidadosamente con productos ecológicos de máxima calidad y el mayor respeto por el medio ambiente y las propiedades nutricionales de cada alimentos.

Se pueden degustar ensaladas, platos con cereales, tofu, seitán, verduras (¡de todos los colores!), pasta, huevos… Las especialidades estrella del chef, que no dejan a nadie indiferente, son las esponjosas croquetas caseras de champiñón, espinacas y puerros, la sabrosa brocheta mixta de seitán y tofu con verduras y dos salsas, las deliciosas setas a la plancha regadas con vino tinto, ajo picado y con un toque muy especial de albahaca, el sugerente timbal de aguacate y pimientos del piquillo con tomate natural y queso mozzarella o los deliciosos y diferentes huevos revueltos con morcilla vegetal.

Sin olvidarnos de la paella El Vergel con Algas, la musaka con verduras de temporada gratinada con queso y bechamel o el pastel de setas y puerros. Todos los platos se pueden compartir.

Los batidos, licuados y helados veganos ecológicos ocupan un lugar muy especial en la carta gracias a sus sabores explosivos y sorprendentes, cargados de vitaminas y minerales, que se pueden poner para llevar. Entre las opciones dulces destaca el bizcocho de frutos secos y zanahoria y el exquisito yogur natural (de vaca o soja) acompañado de frutas de temporada. En cuanto a la carta de bebidas, la Terraza Eco El Vergel ofrece una amplia variedad de opciones tanto calientes como frías: infusiones, cafés, café de cereales, cacao, refrescos, aguas, vinos, cervezas, cava, bebidas de arroz, de avena o de soja… Siempre buscando satisfacer las expectativas de los comensales.

La inauguración de la terraza supone para El Vergel seguir afianzando un proyecto que nació hace más de 12 años de la mano de su director, Jerónimo Calvo Yagüe, con el objetivo de hacer llegar al mayor número de personas posible la importancia de llevar una alimentación ecológica, exenta de tóxicos, no sólo beneficiosa para la salud, sino también respetuosa y responsable con el medio ambiente.

“La apertura de nuestra terraza ecológica junto al río –afirma Jerónimo Calvo- es un paso más hacia nuestro objetivo de ofrecer todas las alternativas posibles dentro de la alimentación ecológica. Con ella hemos alcanzado conseguir un sueño en el que llevábamos varios años trabajando y que queremos compartir con todos los que se acerquen por aquí para que disfruten cómodamente de una alimentación ecológica al aire libre en un entorno sin ruidos, ni humos”.

El precio medio por persona a la carta está en torno a los 20 euros. El precio del Menú diario es de 12 euros y el del Menú Especial de 17 euros.

Historia del Restaurante Vegetariano El Vergel

El Restaurante Vegetariano El Vergel nació de la mano del Supermercado Ecológico El Vergel ubicado en el Paseo de la Florida, 53, gracias a la iniciativa de Jerónimo Calvo Yagüe, su director, cuya objetivo fue el de dar vida en la capital a un espacio global vivo a la vanguardia, especializado no sólo en la comercialización de productos ecológicos, sino también en profundizar en la cultura culinaria vegetariana ofreciendo una carta con opciones vegetarianas, veganas y platos sin gluten. La familia El Vergel ha ido creciendo a lo largo de estos años y actualmente cuenta con 2 supermercados especializados en alimentación ecológica, una escuela de formación, ubicada en pleno centro de Madrid, en la calle Mayor, 58, (IEN El Vergel) y el restaurante vegetariano ahora con terraza ecológica.

Terraza Ecológica Restaurante Vegeteriano El Vergel

Aniceto Marinas, 52, calle paralela al Paseo de la Florida, 53, y entrada directa a nuestro supermercado.

Horario de apertura: de domingo a jueves, de 10 a 24 horas / viernes y sábado, de 10 a 1 horas.

Precio medio por persona: 20 euros. Menú medio día: 12 euros. Menú Especial (sólo se sirve en comidas, también fines de semana): 17 euros. Reservas: 91 547 19 52

Toda la información en: www.el-vergel.com

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí