Asociación Vida Sana 08/07/2015
El proyecto Life+ Crops for better soil ha recibido la visita de monitoreo por parte de los oficiales de la UE.

Como parte del seguimiento de monitoreo y control de las acciones del proyecto, los participantes se reúnen semestralmente para comentar los resultados preliminares y analizar la evolución de las acciones. El pasado 23 y 24 de junio, se aprovechó la reunión de seguimiento para recibir la visita anual de parte del monitor y el oficial técnico y financiero de la Comisión Europea para llevar a cabo una revisión general del proyecto.

Se contó con la presencia del Sr. Iñigo Ortiz, tutor del proyecto, el Sr. Santiago Urquijo, oficial técnico, y la Sra. Marija Simic oficial financiero. Durante la jornada se presentaron los resultados preliminares de la última campaña 2013-2014 y el programa de la presente y última campaña del proyecto, 2015-2016. Además, se comentaron las lecciones aprendidas hasta la fecha y los retos que aún se espera alcanzar.

Asimismo, se visitaron algunas de las parcelas que forman parte del proyecto para ver  diferentes ensayos que se están realizando en el proyecto, como por ejemplo, evaluar el uso del descompactador y su efecto en la descompactación del suelo y en los rendimientos de la cosecha. También, evaluar la aplicación de micorrizas y su efecto en el crecimiento radicular y mejora de la biología del suelo.

Además, se contó con la participación del Dr Carlos Lacasta, responsable de la Finca la Higueruela, quién facilitó el intercambio de información entre los resultados obtenidos en dicha finca, donde se han llevado a cabo durante 30 años técnicas similares a las del proyecto “Soil for better crops” y en condiciones muy parecidas.

Fuente: Asociación Vida Sana – www.vidasana.org
Informa: Montse Escutia