Mamaterra 20/07/2015
Nuevo éxito de participación en la segunda edición del Premio Huertos Escolares Ecológicos.

El pasado 15 de julio finalizó el plazo para presentar proyectos a la segunda edición del premio Huertos Escolares Ecológicos organizado por la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos.

Se han presentado un total de 110 centros de todo el territorio español. En esta segunda edición las categorías eran las siguientes: educación infantil exclusivamente (13 centros), educación primaria sólo o conjuntamente con infantil y/o secundaria (67 centros) y educación secundaria exclusivamente (30 proyectos).  

Por Comunidades Autónomas (gráfico) se han presentado centros de todas ellas excepto de Ceuta y Melilla. Destacan a la cabeza Andalucía y Madrid con 16 centros y Castilla y León con 13 centros.

grafico por comunidades premio huertos

En octubre el jurado se reunirá para decidir cuáles son los centros ganadores de esta edición. En una primera etapa, se procederá a una selección en función de los baremos de puntuación establecidos en las bases, de la que saldrán los proyectos finalistas. Estos finalistas serán valorados por los miembros del jurado para otorgar los premios según categorías.  La entrega de premios se llevará a cabo en el marco de un evento abierto que la Fundación Triodos organizará en el último trimestre del año.

Según Montse Escutia de la Asociación Vida Sana “Debemos animar a más centros a presentarse porque uno de los objetivos del premio es hacer aflorar todo el trabajo que se está haciendo en los centros educativos españoles por muy modesto que sea. Lo que estamos viendo es que el potencial es muy grande y tenemos a grandes profesionales haciendo maravillas con la educación de nuestros hijos”.

Más información en: www.mamaterra.info