La Organización Mundial de la Salud se descuelga ahora con un escrito en el que señala que Round-Up, el herbicida más vendido del mundo, que otorga pingües beneficios a Monsanto, la gran transnacional del agro, podría ser carcinogénico. Dicen los sesudos cerebros de la citada entidad que los resultados en humanos están por ver, pero que en animales hay menos dudas…

OMS. Orden, Mentira y Silencio

Yo, cuando veo estas cosas, es que me pongo de los nervios. Por un lado, ¿es que nosotros no somos, también, animales, en cierto modo? Y por otra parte, ¿es que las mentes bienpensantes de entidades como la mentada, que reciben enormes sueldos y tienen currículums impresionantes, no saben lo que sabe todo el mundo? Esto es que el Round-Up es un producto altamente tóxico, no sólo carcinogénico, sino muchas otras cosas más.

¿A qué juega la OMS? ¿Cómo puede ser que el escrito no haya llegado antes cuando cientos de informes científicos, serios e independientes, certifican la alta toxicidad de este productos concebido para aniquilar la vida. ¿Qué intereses defiende la OMS? ¿Por qué sus actuaciones no son más contundentes contra todo aquello que perjudica tanto el bien común?

Dejar el poder en grandes instituciones que centralizan el gobierno del planeta es un gravísimo error

Concentrar el poder significa acrecentar los márgenes de maniobra de los que están corrompiendo el mundo. Cuanto más repartido esté el poder, mejor. Descentralicemos los gobiernos, relocalicemos la eco-nomía, subvirtamos todo aquello del orden establecido que nos hace renegar de nuestra esencia natural.

Autor: Pedro Burruezo, Eco activista, Director de The Ecologist, asesor de BioCultura, hortelano y compositor.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual