Vegetalia 08/08/2015
Receta: Mousse de calabacín y cebolla con nori y cúrcuma.

La gastrónoma, profesora y divulgadora de alimentación vegetariana Maria Pilar Ibern “Gavina”, es la autora de esta receta festiva. Una mousse siempre será una receta perfecta para un día especial, para cuando queramos ofrendar a los invitados. En este caso, al incluir la cúrcuma y el alga nori equilibraremos la grasa contenida en el huevo y ayudaremos a proteger nuestro hígado y facilitaremos la digestión.

Ingredientes (para 4 personas):

– 4 huevos
– 100 ml de crema de soja o de avena
– 2 calabacines medianos (cortados a láminas)
– 2 cebollas tiernas (cortadas a láminas finas)
– 1 cucharada sopera de algas nori
– 1 zanahoria rallada
– 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
– Aceite de oliva
– Sal de hierbas
– Pimienta blanca y nuez moscada (recién ralladas)

Preparación

En una sartén con un poco de aceite salteamos las cebollas a fuego muy lento. Las tapamos para que exuden y posteriormente queden ligeramente caramelizadas.

Pasados 8 minutos añadimos el calabacín y el alga nori. Continuamos la cocción a fuego medio.

Antes de que el calabacín esté blando del todo reservamos y agregamos una zanahoria fresca rallada.

En un bol pastelero batimos las yemas hasta que estén bien espumosas y añadimos la crema de soja o avena que habremos especiado previamente con nuez moscada, sal de hierbas y pimienta blanca.

Incorporamos 3/4 partes de la mezcla del salteado, mezclamos y finalmente añadimos las claras montadas a punto de nieve.

Rellenamos moldes individuales o bien un molde de pastel (dependiendo del tamaño del molde) y lo dejamos en el horno a 180 ºC durante 25 minutos aproximadamente (o hasta que los huevos estén perfectamente cuajados).

Reservamos a temperatura ambiente y una vez enfriado desmoldamos y cortamos con la ayuda de un cuchillo afilado y una espátula para sujetar la caída.

Descubre más recetas como esta en www.vegetalia.com