Como Maurizio Pollini (pianista) es capaz de interpretar El clave bien temperado de J.S. Bach, con silencios y pausas que nunca dejan de sonar, Bo-Q Alimentación Natural (non stop en distribución de alimentación ecológica y natural) tampoco se detiene.

Quizás este paralelismo entre arte y alimentación resulte algo chocante, pero cuando escuchas Bach te sientes trasladado a otra dimensión y te alimenta el espíritu, tras esa dimensión está nuestro estómago, que necesita alimentarse, y mejor hacerlo con productos veganos, libres de cualquier componente de origen animal, como la MozzaRisella de queso y arroz, o bien la SmokeyRisella, germinado de arroz integral y cúrcuma, con un delicioso sabor ahumado que, untado en una tostada, nos aportará un perfecto tentempié.

logo BoQ verdBo-Q Alimentación Natural ha preparado un septiembre con muchas sorpresas para hacernos llegar más productos saludables, ecológicos y veganos. Enric Urrutia, editor de Bio Eco Actual, ha conversado con Luis Martínez, co-fundador de Bo-Q, que nos avanza lo que nos espera a la vuelta de vacaciones.

Bio Eco Actual
¿Por qué estáis incorporando más y más productos veganos a vuestro catálogo?

Luis Martínez
Pensamos que la evolución social actual va encaminada hacia el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, en el sentido más amplio de la palabra, pero a la vez entendemos que este respeto comienza por el propio individuo, su alimentación y hábitos de vida saludables. Si cada vez vivimos más es lógico que queramos hacerlo con más salud.

mozzarisella w

Bio Eco Actual
¿Qué aconsejas incorporar a nuestra dieta después de vacaciones?

Luis Martínez
Llega el momento de depurar los excesos y la relajación del verano. Vuelven las rutinas, los horarios y la actividad más exigente y el cuerpo lo nota. Mi gran recomendación es tomar conciencia de la importancia que tiene la alimentación y plantearse si estamos extrayendo el máximo partido de nuestra ingesta diaria de alimentos. Sería de gran ayuda acudir a nuestra tienda/herbolario/dietética habitual y pedir consejo profesional.

Bio Eco Actual
¿Cuándo y dónde podemos catar vuestras novedades recién incorporadas?

Luis Martínez
Un buen momento para conocer novedades es en las ferias del sector bio a lo largo de toda nuestra geografía. La feria por excelencia: BioCultura. Allí puede encontrarse de todo.

Bio Eco Actual
¿Crees que el consumidor está incorporando cada vez más productos de origen ecológico en su alimentación diaria?

Luis Martínez
Es un hecho que el consumo de productos bio ha crecido y crecerá en el futuro. No es una moda. Es la consecuencia de una evolución social en la que hemos ido demasiado lejos en cuanto a industrialización y complejidad tecnológica, olvidando el cuidado del individuo, que, de alguna manera, demanda volver a los principios (que no al principio), en aspectos como la alimentación, cosmética, higiene, ropa, etc.

La sobre-industrialización, la agricultura intensiva, la producción masiva, el uso de materias primas de alto rendimiento y la búsqueda de rentabilidades desmesuradas alargando la vida útil de alimentos básicos a base de conservantes y aditivos, han devaluado la calidad de la mayoría de alimentos que podemos encontrar en los supermercados convencionales… sólo hay que leer los ingredientes y tener un poco de curiosidad por descifrar qué es cada cosa.

Los alimentos ecológicos certificados son garantía de consumo saludable y responsable, no sólo con el entorno, sobre todo con nosotros mismos. Al alcance de todos, en cada barrio de las grandes ciudades y en cada pueblo grande o pequeño hay tiendas especializadas en productos ecológicos, en las que además de productos, encontramos lo más importante: ayuda y consejo profesional.

Bio Eco Actual
¿Crees que los consumidores de alimentos ecológicos consumen también productos ecológicos en otras categorías distintas de los alimentos, especialmente las relacionadas con el ahorro de energía?

Luis Martínez
Creo que la concienciación comienza en primera persona, pero se extiende a otros ámbitos de la vida por simple coherencia. ¿Por qué consumir más de lo que realmente necesitamos?