Conasi Cocina Natural 15/09/2015
Receta: Sorbete de ciruelas rojas.

Este sorbete sólo te va a llevar 15 minutos en hacerlo. Es una manera maravillosa de aprovechar fruta demasiado madura que corre peligro de estropearse. Todo lo que tenemos que hacer es un batido con la fruta y añadir el caramelo de dátil, hacer cubitos de hielo y guardarlos en el congelador hasta el momento en el que deseamos tomar el helado.

Endulzado con el caramelo de dátil, tenemos un sorbete 100% natural, libre de alimentos procesados y hecho 100% con fruta y azúcares naturales.

Para tener un resultado perfecto es imprescindible tener una buena batidora, con potencia de sobra para triturar los cubitos y con una barra presionadora que nos ayude a llevar los cubitos hacia las aspas. La batidora Vitamix es perfecta, gracias a su capacidad de trituración es capaz de pulverizar los cubitos de hielo, transformándolos rápidamente en el sorbete más cremoso que hayas probado nunca.

Ingredientes

– 1 kg de ciruelas rojas
– ½ Taza de caramelo de dátil

Instrucciones

1. Lava y deshuesa las ciruelas y ponlas en el vaso de la batidora Vitamix u otra batidora junto con el caramelo de dátil. Bate durante medio minuto. Ajusta de dulce si lo crees necesario.

2. Rellena dos cubiteras con el batido y lleva a congelar unas 6 – 8 horas.

sorbete-ciruela-web-1-612x409

3. En el momento en el que quieras comer el sorbete, saca los cubitos del congelador, pon en el vaso de la Vitamix y tritura ayudándote de la barra presionadora hasta que consigas una consistencia igual que la de un sorbete.

4. Sirve inmediatamente.

Una vez están hechos los cubitos podemos guardarlos en bolsas de congelación, indicando el contenido y así tener siempre listos sorbetes para hacer en un momento.

Descubre más recetas como esta en www.conasi.eu/blog