Whole Earth, marca distribuida en exclusiva en España y Andorra por Qbio, mejora la receta de sus cremas de cacahuete y elimina la sal y el aceite de palma de sus ingredientes. Certificadas como Gluten Free, las nuevas cremas están elaboradas 100% con cacahuetes tostados procedentes de cultivo ecológico, sin aceite, dulcificantes o algún otro añadido y se presentan en dos sabores: crunchy, con trocitos de cacahuete, y smooth, de textura suave y cremosa.

Fuente de proteína, ricas en fibra y 100% naturales, son el desayuno ideal para deportistas o consumidores con una alta actividad diaria, que buscan productos saludables con el mínimo de ingredientes, pero con un alto valor nutricional. Además, están certificadas como Gluten Free, por lo que son aptas para celíacos.

La nueva receta empezará a comercializarse a principios de Octubre, en tiendas especializadas y supermercados ecológicos, con un precio de venta recomendado de 4,50€ la unidad.

El aceite de palma, enemigo de la salud y del medio ambiente

El aceite de palma se utiliza en uno de cada dos productos de supermercado bajo la etiqueta “grasa o aceite vegetal”. ¿La razón principal? El fruto de la palma produce hasta diez veces más aceite que en el mismo espacio lo hace, por ejemplo, el de girasol.

Su alto contenido en grasas saturadas se ha relacionado con problemas para nuestra salud, como altos niveles de colesterol, y consecuencias también para el medio ambiente. Su cultivo intensivo en países como Indonesia y Malasia ha provocado la destrucción de grandes bosques tropicales y ha puesto en peligro la extinción a gran cantidad de seres vivos, incrementando las emisiones de C02 y afectaciones al cambio climático.

Varias organizaciones han presentado estudios sobre el impacto de este aceite para nuestro planeta y han denunciado su uso en las principales corporaciones multinacionales de gran consumo de nuestro país.

Sobre Qbio, productos orgánicos

Qbio es uno de los distribuidores de productos ecológicos más importantes de la Península Ibérica. Su objetivo principal es garantizar y ofrecer al consumidor una selección de los mejores productos existentes en el mercado. Nace con el propósito de asegurar una calidad en todos sus artículos y por ello importa a España productos procedentes de aquellos países con una cultura ecológica más madura y avanzada. Distribuye productos de marcas de referencia a nivel internacional como Bjorg, Allos, Alce Nero, Whole Earth, Isola Bio, Clipper, Tartex o Quinua Real.

Más información sobre Qbio en www.qbio.bio

Sobre Whole Earth

En 1967 los hermanos Craig y Greg Sams abrieron un restaurante ecológico, vegetariano y macrobiótico en Londres llamado “Semillas”, precursor de lo que poco tiempo después sería Whole Earth. Conocida por crear los primeros copos de maíz orgánicos de Reino Unido, Whole Earth tiene una amplia y original gama de productos ecológicos dirigidos al gran mercado, con una imagen de lo más atractiva y un delicioso sabor. Creen en los productos sencillos, elaborados solamente con los ingredientes que la naturaleza nos ofrece, sin potenciadores de sabor, colorantes, conservantes o añadidos innecesarios.

Más información sobre Whole Earth en www.wholeearthfoods.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020