huerto escolar ecologico

Asociación Vida Sana 13/10/2015
Huerto Escolar Ecológico: Educando con valores.

El viernes 23 de octubre tendrá lugar en el Jardín Botánico de Madrid una jornada dedicada al huerto escolar ecológico. El huerto “bio” es una herramienta educativa idónea para fomentar desde las escuelas el respeto por el medio ambiente y concienciar sobre un consumo responsable y una alimentación sana.

Ofrece al docente una oportunidad pedagógica única para abordar y prolongar contenidos del aula y desarrollar una formación en valores, favoreciendo un aprendizaje global.

Fundación Triodos y Vida Sana organizan esta jornada para promover la reflexión y compartir experiencias sobre la eficacia del huerto escolar ecológico como base para una formación interdisciplinar donde la educación en valores ocupa un papel protagonista.  En el acto se hará entrega de los premios a los centros ganadores de la segunda edición del Premio Huertos Ecológicos Escolares y contará con la presencia de Mariano Bueno, experto en horticultura ecológica, y de Joan Antonio Melé, formador en valores y asesor de la Fundación Triodos. La jornada es gratuíta pero es necesaria inscripción previa en este enlace.

CÓMO LLEGAR

Real Jardín Botánico de Madrid
Salón de Actos, Cuesta de Claudio Moyano 1, Madrid
Metro: Atocha y Atocha Renfe (L1)
Cercanías: Atocha
Tren: Atocha

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí