El Vergel 18/11/2015
El Vergel se convierte en el primer Restaurante 100% Vegetariano de España con Certificación Ecológica Oficial por Intereco.

Desde el 12 de noviembre de 2015 el Restaurante El Vergel, perteneciente al grupo de Supermercados Ecológicos El Vergel, ubicado en el Paseo de la Florida, 53, cuenta con el Certificado Ecológico Oficial por Intereco.

Intereco es la Asociación sin Ánimo de Lucro que agrupa a todos los Comités y Consejos de Agricultura Ecológica de las CCAA, que son las entidades públicas encargadas del control, la promoción y la certificación de productos procedentes de la agricultura ecológica.

Con esta certificación, El Vergel se convierte en el primer restaurante 100% vegetarianode España con este distintivo.

Convertido en una referencia en cocina vegetariana, con opciones veganas y sin gluten en la capital, El Vergel se convierte también en referencia certificada en alimentación ecológica, con unas recetas elaboradas en exclusividad con ingredientes ecológicos que, además de salvaguardar los valores nutricionales de los alimentos, también cuidan del medio ambiente. Con esta distinción, todos los clientes tendrán la garantía y seguridad de que todo lo que consumen en el restaurante es 100% ecológico.

Con la certificación de Intereco, el Restaurante El Vergel cumple con un doble deseo, el de que sus clientes se sientan 100% seguros ante la calidad de los alimentos que consumen y el de apoyar el desarrollo de un consumo sostenible con el medio ambiente de proximidad. Además, la carta del restaurante se elabora en casi su totalidad con producto nacional, servido por empresas españolas; en muchos casos son pequeños proyecto familiares que garantizan el respeto por la tradición y la materia prima.

La carta

La pasión por la tierra marca la elaboración de unas recetas protagonizadas por vegetales, hortalizas, legumbres, cereales, semillas, frutos secos y frutas buscando siempre diseñar platos saludables, coloristas y exquisitos cocinados con el sistema Saladmaster, que preserva el 93% de los nutrientes con un ahorro del 50% de energía y evita, a su vez, la contaminación con metales y plásticos.

Preocupados por las personas con intolerancias alimentarias e interesados en desarrollar una cocina que vaya más allá de vegetarianismo, la carta de El Vergel cuenta con opciones veganas y sin gluten, abierta siempre a las necesidades del cliente. En constante experimentación con ingredientes, ofrecemos platos estrella como las Setas Rehogadas con Vino Tinto, Ajo Picado y Albahaca, la Selección de Croquetas Caseras, el Timbal de Aguacate, Pimiento Asado y Queso Fresco, la Paella con Algas, la Moussaka con Verduras de Temporada, las Brochetas Mixtas de Seitán y Tofu o nuestra famosa Lasaña El Vergel.

Junto a las opciones de la carta, se elaboran dos tipos de menús: el Especial, con platos sofisticados de temporada que se pueden degustar en las cenas y los fines de semana, y el Menú del Día, con platos equilibrados que aportan los nutrientes necesarios para dotar al organismo de energía. Variedad y alquimia en la cocina para garantizar siempre un servicio de máxima calidad.

Comprometidos con una alimentación consciente, dentro de nuestra sugerencias no faltan una sección de Batidos, Licuados y Helados Ecológicos llenos de vitaminas, minerales y oligoelementos y de irresistibles postres, elaborados con sumo mimo y con los mejores ingrediente ecológicos: Bizcocho de Polen Fresco cubierto con Chocolate caliente, Tarta de Espelta con Manzana, Nata de Cabra y Helado de higos o Pastel de Manzana, Frutos del Bosque y una suave Crema de Limón.

Además, nuestra pasión por la alimentación y la salud nos lleva a organizar periódicamente cursos de cocina vegana y macrobiótica con un objetivo muy presente: el de difundir la importancia del poder de los alimentos y el valor que tiene para la salud practicar una cocina preventiva.

Intereco

Intereco es la Asociación Sin Ánimo de Lucro que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica responsables del control, la promoción y la certificación de los productos procedentes de la agricultura ecológica. Fundada en 1999, su labor en todo este tiempo ha sido y es la de coordinar a los socios y poder realizar acciones conjuntas para la promoción y el desarrollo de la agricultura ecológica. Una de sus actividades se centra en la certificación de restaurantes con productos ecológicos para disponer de un distintivo que reconozca su compromiso por trabajar exclusivamente con productos ecológicos.

El Vergel

El Vergel es un proyecto global y comprometido con la alimentación ecológica y la salud que incluye tres supermercados, restaurante vegetariano y su propia escuela de formación (IEN El Vergel) y múltiples talleres y actividades mensuales relacionados con el desarrollo de un estilo de vida saludable y responsable con nuestro medio ambiente.

Toda la información sobre El Vergel en www.el-vergel.com