EFE Verde 20/11/2015
Un nuevo símbolo incorporado a los envases facilitará su reciclaje.

Un nuevo símbolo incorporado a los envases ayudará a los ciudadanos a identificar el contenedor que deben usar para depositar estos residuos, ya sean de plástico, metálicos y briks, de papel y cartón o de vidrio.

(Imagen: Nuevo símbolo de reciclado de envases. Imagen facilitada por Ecoembes)

Así lo ha anunciado Ecoembes, empresa encargada de la recogida selectiva y de la gestión de los residuos de envases, en su VII Encuentro Anual para Empresas, a las que ha animado a incorporar este símbolo “progresivamente y de manera voluntaria”.

Según Ecoembes, se trata de ayudar a los ciudadanos a identificar dónde deben depositar los residuos de envases, por lo que el distintivo será diferente para cada uno de los tres contenedores disponibles para la recogida selectiva (amarillo, azul y verde).

Impulso ciudadano

La separación en los hogares, explica Ecoembes en un comunicado, es un gesto imprescindible para el proceso de reciclado, y son los ciudadanos quienes dan comienzo al ciclo, pero en ocasiones surgen dudas sobre dónde depositar determinados materiales.

Por eso, mediante su adhesión a esta iniciativa, las empresas darán un paso más en su compromiso con el cuidado del entorno y reforzarán su papel como agentes de sensibilización ambiental, ha destacado Begoña de Benito, directora de Relaciones Institucionales y Empresas Adheridas de Ecoembes.

“Este nuevo sello -ha añadido- supone un paso más hacia la construcción de una sociedad más sostenible en la que tanto empresas como ciudadanos y administraciones trabajamos conjuntamente en el cuidado de nuestro entorno”.

Compromiso empresarial

El símbolo, que ya se han comprometido a incorporar compañías como Campofrío, Coca-Cola, Consum o Calidad Pascual, no tiene costes adicionales para las empresas, que contarán con un servicio de asesoramiento en el teléfono 900 848382 y un Manual de Uso para Empresas, disponible en la web www.ecoembes.com.

IMG_8487