produits-bio-660x451

Bio-Marché.Info 04/12/2015
Un 50% de alimentos ecológicos para los comedores escolares de aquí a 2020 en París.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, impondrá a los comedores escolares servir un 50% de alimentos ecológicos y sostenibles de aquí a 2020, según el 24 Matin.

Cada año se sirven unos 22 millones de comidas en los comedores escolares de la capital. Se verán afectados por este plan el 80% de los estudiantes parisinos que acuden a las 663 guarderías y de primaria, a los 46 colegios, a las 13 escuelas secundarias y a las tres escuelas municipales de Arte de la Ciudad de París. Sin embargo en la actualidad hay una gran disparidad entre los diferentes distritos. Algunos distritos sirven sólo el 3,5% de los alimentos ecológicos y sostenibles, mientras que otros alcanzan el 75%.

El 50% de los alimentos locales de temporada, el 100% de huevos de gallinas camperas, el 0% de OGM, el 0% de especies de peces de aguas profundas, el 0% de aceite de palma y la disminución del 20% de productos cárnicos.

Una reforma, que debiera estar en funcionamiento en el 2018, ha creado un «Plan parisino» común para los veinte distritos de la capital, donde hoy día existen disparidades. El grupo de compras generará ahorros «con la idea de reinvertir en la calidad», según el asistente. Los 3.300 agentes se agruparán bajo un estatuto uniforme, para garantizar este servicio.

Fuente: Bio-Marché.Info
Traducción:
PAE – Generalitat de Catalunya

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí