Muy sencilla, fácil de hacer y con un resultado exquisito. Esta receta es apta para principiantes y está lista en unos 25 minutos, descubre el saludable Salteado de Verduras con Tofu al Azafrán que nos propone el chef de El Vergel, ¡está de muerte! Una opción vegetariana, vegana y sin gluten para estas navidades.

Ingredientes

– 2 dientes de ajos
– 1 calabacín
– 1 cebolleta
– 2 zanahorias
– 1 pimiento rojo
– 1 bloque de tofu natural o ahumado
– Unas hebras de azafrán
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

Preparación

1.– Lava todas las verduras con cuidado y córtalas en juliana. Te recomendamos que retires las semillas del pimiento y que apartes la parte blanca de su interior. Reservar.

2.- Corta el tofu en cuadraditos y resérvalo. Si te decantas por usar el natural, es necesario cocerlo antes de cortarlo durante unos 20 minutos con un chorrito de salsa de soyu, tamari o soja y un par de hojitas de laurel.

3.- Añade 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sarten e incorpora el ajo, la cebolleta, el pimiento y el puerro. Rehoga a fuego medio durante 3 minutos, removiendo constantemente.

4.- Agrega la zanahoria y continua con el salteado durante  un par de minutos más.

5.- Incorpora el calabacín y el tofu, salpimenta y aromatiza con las hebras de azafrán.

6.- Saltea todo junto durante 3 o 4 minutos más.

7.- Las verduras deben de quedar un poco crujientes. Es importante que este plato se sirva caliente.

Como complemento puedes añadir unas semillas de sésamo, girasol y calabaza por encima y acompañarlo con arroz integral. ¡Te chuparás los dedos! Es un plato muy sencillo y rápido de preparar perfecto para toda la familia.