La Finestra sul Cielo 28/12/2015
Receta: Tarta de cacao rellena de praliné de avellanas con cobertura de mousse de chocolate.

Exquisita tarta de cacao rellena de praliné de avellanas con mousse de chocolate sin azúcar, lácteos o huevo. Auténtica repostería gourmet para brillar y sorprender a los tuyos estas fiestas.

Ingredientes (Para 15 raciones)

Para el bizcocho:

– 350 g de harina de espelta o kamut
– 50 g de cacao en polvo
– 12 g de levadura bio
– 50 g de uvas pasas
– La ralladura de una naranja
– 1 cucharada de vinagre bio de manzana
– 300 g de sirope de arroz
– 140 ml de aceite de girasol

Para el praliné:

– 200 g de avellanas
– 50 g de almendras
– 200 ml de sirope de arroz

Para la cubierta:

– 1 l de bebida de soja
– 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
– 350 g de melaza de arroz
– 1 cucharada de café de agar agar en copos
– 2 cucharadas de maicena

“Tarta navideña muy festiva, vegana sin azúcar, de repostería gourmet.”

Preparación

Para la elaboración del bizcocho, triturar las uvas pasas y mezclar con la harina, el cacao en polvo, la levadura y la ralladura de naranja. Incorporar el sirope, el vinagre bio de manzana y el aceite y amalgamar todos los ingredientes.

Hornear en un molde desmontable  previamente engrasado en la base, 40 minutos a 180 grados. Dejar enfriar.

Mientras esperamos que enfríe el bizcocho elaboraremos el relleno. Para ello, tostar las avellanas y las almendras. Calentar el sirope de arroz en un cazo, añadir los frutos secos, y, cuando empiece hacer burbujitas el sirope, subir el fuego 3 minutos más y remover vigorosamente, hasta que el sirope envuelva las avellanas y las almendras.

Verter sobre papel vegetal previamente engrasado y cuando enfríe, triturar en un robot de cocina hasta conseguir textura de praliné. Reservar en un cuenco.

Para la cubierta, infusionar la bebida de soja con el sirope de arroz. Añadir el cacao y el agar agar y cocinar durante 15 minutos a fuego moderado.

Cuando los copos de agar agar se hayan cocido disolver las dos cucharadas de maicena en un poco de agua y agregar a la mezcla removiendo constantemente para conseguir espesor. Dejar enfriar.

Finalmente, montaremos la tarta. Para ello, con el bizcocho ya frío, desmoldar y partirlo en dos mitades. Rellenar con el praliné las dos mitades y colocar de nuevo en el molde. Cubrir con la mousse de cacao y dejar enfriar.

Descubre más información interesante en www.lafinestrasulcielo.es