COHITECH Fabrica Balsareny Barcelona

Cohitech 29/12/2015
Cohitech recibe el reconocimiento de PYME INNOVADORA.

Cohitech, empresa fabricante de productos de higiene femenina de algodón ecológico, con sede en Balsareny (Barcelona), ha sido acreditada con el sello PYME INNOVADORA que otorga la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, para dar apoyo y reconocimiento a las pymes que apuestan por la innovación.

(Imagen: Fábrica de Cohitech en Balsareny, Barcelona)

“En Cohitech, la innovación es uno de los pilares fundamentales y una apuesta para diferenciarnos dentro del sector. Desde la recepción de las materias primas en su estado natural, todos los materiales son procesados en maquinaria desarrollada internamente y patentada para la elaboración de estos productos tan especiales”, explica el fundador y CEO, Ramon Vendrell. “Estamos muy contentos con este reconocimiento y nos anima a seguir investigando y mejorando tanto nuestros procesos productivos como los productos que sean más respetuosos con la salud de la mujer pero que al mismo tiempo sean respetuosos con el medio ambiente”, añade. En 2015, la inversión de Cohitech en I+D+i ha representado el 10% de la facturación.

Cohitech, creada en 2006, desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de productos para la higiene femenina: compresas, protegeslips, tampones y otros productos relacionados, elaborados con algodón natural y ecológico. Este año 2015, también ha lanzado un nuevo gel íntimo femenino con el que entra en el sector de la cosmética íntima femenina.

gama productos cohitech

(Imagen: Gama de productos de Cohitech)

La empresa, que emplea a unas 30 personas, vende sus productos en 36 países en todo el mundo, y la cifra de exportación representa el 60% del total. En 2015 ha abierto se han añadido los mercados de Taiwán, Nueva Zelanda, India, Islandia, Estonia, Alemania y Noruega, y se ha consolidado en los ya existentes. Otro de los pilares de la empresa es la búsqueda de la calidad total. Los productos de Cohitech están certificados por los organismos internacionales Cotton Inc. (que certifica que son productos de algodón) y por ICEA (Istituto per la Certificazione Etica e Ambientale) bajo la normativa Standard GOTS (Global Organic Textile Standard), que certifica que son productos de algodón ecológico.

Además, todos los productos Cohitech han sido testados dermatológicamente como hipoalergénicos ‘no-irritantes’ por laboratorios externos.

Sobre Cohitech

Cohitech fabrica una amplia gama de productos de higiene femenina de algodón ecológico regulados bajo la certificación ISO 9001:2008 y la normativa americana de la USFDA. Entre sus marcas, destacan Farmaconfort (de venta en farmacias en España), Masmi Natural Cotton (tiendas naturales y supermercados ecológicos en España y principal marca de exportación) y Silvercare (Supermercados Eroski y segunda marca de exportación con presencia en Francia). Cohitech es también el fabricante de las principales marcas blancas de esta nueva generación de productos de higiene femenina destinados a cuidar la salud de la mujer.

Toda la información sobre Cohitech en www.cohitech.net

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí