Asociación Vida Sana 19/01/2016
Andalucía tierra sana. Por Enric Urrutia.

De Norte a Sur y de Este a Oeste, la alimentación ecológica “contemporánea” también está globalizada en todo el planeta, algo bueno tenía que tener la globalización… Digo lo de contemporánea porque es el momento actual que nos ha tocado vivir.

Nuestro informativo mensual impreso Bio Eco Actual estará presente en BioCultura Sevilla, en la capital del mayor productor de alimentos de agricultura ecológica de España.

Nos gustaría que cuando tengáis un ratito de calma toméis conciencia de que bajo vuestros pies vive una de las tierras más fértiles del mundo. Sí, sí, Andalucía. Aquí se producen miles de toneladas de productos vegetales de agricultura ecológica que van al consumidor de los 5 continentes; por ello pensad en acercaros a la tienda de alimentación ecológica más cercana a vuestras casas y consumid productos ecológicos, muchos de ellos se consumen a diario en Londres, Paris, Nueva York o Tokio. Si van envasados, fijaos bien si llevan impresa en la etiqueta una hoja de color verde, es la euro hoja, que desde el año 2012 certifica y diferencia los productos ecológicos de los convencionales, esta decisión de distinción en el etiquetado se tomó en Bruselas y afecta a todos los países de la UE. ¡Si la llevan son productos de fiar!

Comer bien es comer BIO y comer BIO es comer sano.

Desde Bio Eco Actual queremos ayudaros en vuestro día a día, enviadnos un e-mail a bio@bioecoactual.com y consultadnos cualquier inquietud y os responderemos.

Enric UrrutiaDirector de Bio Eco Actual. Publicado en The Ecologist y en www.vidasana.org