BioCultura Sevilla 20/01/2016
La necesidad de ampliar el consumo “bio” interno.

BioCultura Sevilla es un acicate para el movimiento “bio” andaluz, para productores, consumidores, medios de información… Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, BioCultura llega a Sevilla y a Andalucía con el objetivo primordial de multiplicar el consumo interno de alimentos ecológicos en la principal región exportadora de Europa.

En Madrid, BioCultura se celebra desde hace 31 años. En Barcelona, desde hace 24. Y en Valencia y Bilbao desde hace unos pocos años. Con todo este bagaje a sus espaldas, BioCultura desembarca en Sevilla y en Andalucía con el primordial objetivo de promocionar el consumo interno de alimentos ecológicos. Se trata de hacer llegar a la ciudadanía todas las virtudes de la producción ecológica, tanto desde el punto de vista sanitario como organoléptico, tanto desde el prisma eco-nómico como medioambiental. Una vez más, BioCultura da los pasos que la Administración no ha dado todavía. Una vez más, la sociedad civil va muy por delante de la clase política.

FERIA Y ACTIVIDADES PARALELAS
La fórmula que ya ha dado excelentes resultados en otras capitales del Estado, y que ha permitido a la población conocer de primera mano las excelencias de la producción orgánica, se divide en dos partes

a) Por un lado, una feria comercial en la que se ponen en contacto productores y consumidores para crear lazos de fidelidad y de conocimiento mutuo.

b) Por otra parte, una serie de actividades paralelas a la feria, más de 150, que, entre debates, mesas redondas, ponencias, talleres, showcooking, conciertos, demostraciones de ecoestética… presenta a la ciudadanía información de primera mano sobre ese otro mundo posible que ya es una alternativa eco-nómica a un sistema que hace aguas por todas partes.

DESDE LA INDEPENDENCIA
Pero no se confundan. BioCultura es mucho más que una feria al uso. No la organiza ninguna empresa convencional, sino una ONG, declarada de Interés Público, formada y dirigida por ecoactivistas cuyo interés principal es el bien común y la promoción de formas de producción y de consumo alternativas a la economía convencional. 35 años de rigor (cuando hablar de producción ecológica era predicar en el desierto), credibilidad y activismo han conferido a Vida Sana el contundente aval para que BioCultura sea el empujón definitivo y necesario que el movimiento “bio” necesita en Sevilla y Andalucía para alcanzar las cifras de consumo interno que ya se dan en otras comunidades del Estado.

TOMA NOTA

NO TE LO PUEDES PERDER
Cuándo: del 26 al 28 de febrero
Dónde: en FIBES
Horarios: de 10 a 20h
Precios: Adulto: 4 euros
Niños de 6 a 12 años, personas con carnet de paro, jubilados y discapacitados, carnet Joven Comunidad, Carnet familia Numerosa: 2 euros.
Niños menores de 6 años: Gratuito.  

Toda la info en www.biocultura.org
Previsiones: 250 expositores, 10.000 visitantes