BioCultura Sevilla 26/02/2015
BioCultura Sevilla: Nuevos productos en feria.

BioCultura Sevilla llega a Andalucía con el firme propósito de ser un revulsivo para el consumo interno “bio” andaluz. Y para ello es de suma importancia que el sector ecológico resulte atractivo, dinámico, creativo… para consumidores, profesionales, etc. BioCultura es el escaparate perfecto para toda esa ebullición de ecoemprendeduría y empoderamiento que sí existe y que está empezando a “explotar”.

La evolución de la alimentación y de la gastronomía en estos últimos años, las modas aplicadas a la cocina, programas de televisión, webs y blogs de recetas, veggies, foodies, el culto a los fogones y a los platos de la cocina de diseño y de vanguardia, no deben distanciarnos de los más importante: nuestra salud . Somos lo que comemos y en la feria BioCultura podréis descubrir que comer sano no está reñido con la variedad, innovación y pluralidad de la alimentación, sino que el sector de la alimentación ecológica es cada día más un ejemplo a seguir, y una prueba más de que hay otras formas de producir y consumir.

NUEVAS PROPUESTAS

Algunas de las propuestas de esta edición son productos como BLACK GARLIC, cervezas y bombones de ajo negro fermentado, un ajo que fue descubierto en Japón y que por su fermentación no produce mal aliento y tiene la textura de las pasas y los higos. La empresa Mouse Hill desarrolla estos nuevos productos en colaboración con el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Castilla la Mancha.

BioCultura Sevilla será el escenario de presentación de primicias como el aceite orgánico de semillas de cáñamo exprimido en frío. SICILCAÑAMO es el aceite ecológico de cáñamo y posee un 55% de ácido linoleico (AL) y un 25% de ácido alfa-linoleico (ALN); también es rico en grasas saturadas con la proporción ideal entre Omega 6 y Omega 3. También encontraréis curiosas soluciones para tener agua potable siempre a mano. Biomedsalud trae para España en exclusiva Drink-pure, el purificador de agua que filtra microorganismos (virus, bacterias, protozoos), pesticidas, cloro, fluor, BPA, metales pesados. Es el primer sistema multinivel de membrana de filtración de agua utilizando nanotecnología junto al carbono activo. Es portátil, económico y sencillo de usar, puede enroscarse en casi todos los modelos de botellas.

PARA TODOS

La oferta varía: Raw food, veggie bars, infusiones para niños, productos gourmet mediterráneos, nuevos alimentos con algas, utensilios de cocina sin tóxicos. Hasta un producto estrella andaluz producido por la Dehesa Maladua, el jamón ibérico puro de bellota de la variedad “Manchado de Jabugo” que ha ganado el premio al mejor producto ecológico en la edición 2016 de la Feria Biofach que se ha clausurado el 13 de febrero en la ciudad alemana de Nuremberg, todo ecológico.

Sin duda el punto de mayor atracción de la feria es el Showcooking Ecogastronómico, un espacio permanente creado para catar, aprender y degustar productos nuevos, recetas y platos sencillos o exquisitos manjares, todo de la mano de ecochefs experimentados en las artes de los fogones y también en las propiedades de las materias primas, en la propiedades de los alimentos y su relación con nuestra salud.

MÁS QUE ALIMENTACIÓN

Pero no todo es alimentación. La cosmética econatural también es protagonista de la feria con un abanico de posibilidades y productos destinados a la belleza e higiene de toda la familia. Irrumpen las marcas que proponen cosmética para él y para ella como La Fresca, que además de ser unisex es apta para todo tipo de pieles y cabellos; líneas completas de cuidado para veganos como la que propone BENECOS, y hasta una nueva opción para profesionales de la estética y de la belleza eco, Experiencia Amapola.

Se puede consultar en la web más novedades de la feria

Otros sectores como Textil, Bioconstrucción, Terapias, Energías Renovables, Ecología, Medio Ambiente y una propuesta de más de 150 ACTIVIDADES PARALELAS especialmente programadas completarán la oferta de BioCultura Sevilla, que estará en FIBES del 26 al 28 de febrero.

Y para que la fiesta sea en familia, el Festival Ecológico de la Infancia, MamaTerra. No os perdáis este circuito de actividades lúdico–educativas especialmente diseñadas para que los pequeños incorporen jugando hábitos de vida saludables para ellos mismos y responsables con el planeta.

Toda la información en www.biocultura.org