Vegetalia 11/03/2016
5 superalimentos detox a tener en cuenta.

¿Sabes qué son los superalimentos? Si no los conoces, es probable que hayas escuchado nombrarlos, ya que son uno de los conceptos más de moda en todo lo que tiene que ver con alimentación saludable. Los superalimentos tienen grandes beneficios para nuestra salud. Uno de ellos es que nos ayudan a depurar nuestro organismo.

Aunque los superalimentos son frutas, verduras, algas y semillas con un alto valor nutricional, ricos en proteínas, minerales, fibras y ácidos grasos esenciales, hoy queremos detenernos en su poder antioxidante.

Por eso, Vegetalia ha seleccionado 5 superalimentos detox a tener en cuenta para tu alimentación del día a día.

Cacao crudo: posee una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y fitoquímicos. El cacao también es una buena fuente de magnesio y hierro. 

Hierba de trigo: rica en vitaminas y minerales. Es perfecta para alcalinizar y desintoxicar el organismo y para regenerar el hígado favoreciendo la eliminación de metales pesados.

Semillas de chía: alto contenido en ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 y fibras solubles, muy adecuadas para regular el tránsito intestinal.

Alga espirulina y alga chlorella: ambas tienen un gran poder desintoxicador para eliminar metales pesados y residuos químicos. Además, contienen una gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Açai: excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-9, y de antioxidantes. De hecho, contiene 33 veces más que las uvas negras. Su consumo favorece el mantenimiento del sistema inmunitario.

Si quieres probar de incorporarlos a tu alimentación en Vegetalia cuentan con una variada gama de superalimentos para que los añadas en batidos, sopas, cremas, yogurts, cereales… ¡Combínalos como más te apetezca!

Este es el primero de una serie de posts, artículos y recetas sobre la alimentación detox. Así que esté atento porque muy pronto te vamos a ofrecer más información sobre este tema para ayudarte a llevar una vida más saludable y a aprovechar la primavera para aligerar tu cuerpo y mente.

Descubre más información interesante en www.vegetalia.com