Cartel pequeno Exposicion Las Meninas de Madrid en El Vergel

El Vergel 21/03/2016
Exposición «Las Meninas de Madrid» en El Vergel por Sara Veiras y SalHadas.

El Restaurante Certificado Ecológico El Vergel tiene el placer de acoger en su sala la original exposición “Las Meninas de Madrid en El Vergel: un guiño al arte como redención de lo cotidiano”, que recoge una selección de delantales de cocina artesanales y piezas únicas elaboradas por la artista y escritora Sara Veiras y SalHadas.

Con esta serie la artista ha querido homenajear a uno de sus pintores preferidos, Diego Velázquez, a través de sus queridas Meninas, y a la ciudad de Madrid. De hecho, Sara Veiras asegura que: “He querido rendir homenaje a Madrid, a su arte y a un emblema que se ha convertido en embajador de la ciudad”.

Para esta ocasión, la artista presenta 8 originales piezas de alegres colores que unen expresión artística con actividad cotidiana, buscando iniciar un viaje “de la sutileza poética a la materialidad de los tejidos”. Un trabajo que pone de manifiesto el espíritu de SalHadas y Sara Veiras que se basa en la creación de cosas lindas dentro de la sencillez, cuyo objetivo es robar una sonrisa, un destello en los ojos del espectador. Cada uno de los delantales presenta una imagen inspirada en Las Meninas concebida por el diseñador gráfico Ismael García Abad.

Pero, detrás de la exposición, hay un proyecto solidario enfocado a patrocinar el proyecto “El Templo del Tam Tam”, una acción poética orientada a la construcción de una escuela de música en Korhogó, Costa de Marfil.

Hasta el 17 de abril se pueden contemplar estos delantales colgados sobre simpáticas cabezas de meninas. Todos los modelos están a la venta y su precio es de 25€.

Sara Veiras
Artista y escritora, especializada en filosofía, literatura y psicoanálisis, lleva años construyendo, como a ella le gusta decir, “refugios”. De este modo ha desarrollado proyectos como Llamada Cultura, asociación de la que es presidenta, y en la que colaboran Solidarios para el Desarrollo y que ha conseguido crear cuatro bibliotecas en zonas sin recursos. En su vida también surgió SalHadas, que lleva varios años vinculada a “El Templo del Tam Tam”, una escuela de música en Costa de Marfil todavía pendiente de poderse convertir en una realidad.

Restaurante El Vergel
El Vergel se ha convertido en el primer restaurante 100% vegetariano en España con Certificación Ecológica Oficial por Intereco y el único, actualmente, en Madrid. Además de ofrecer una carta vegetariana y vegana con opciones sin gluten elaborada 100% con ingredientes ecológicos, con una gran presencia de producto nacional y de cercanía, busca brindar a sus clientes una oferta cultural diferente generando el maridaje perfecto entre cocina saludable y expresión artística. Música en directo, exposiciones y actividades

«Las Meninas de Madrid en El Vergel» se puede visitar en el Restaurante El Vergel hasta el 17 de abril.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí