Vegetalia 27/03/2016
Cómo eliminar toxinas.

Gozar de una buena salud tiene mucho que ver con las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo. Este se encarga de eliminarlas con sus propios mecanismos pero a veces el volumen es tal, que no son suficientes. Por eso, es necesario ayudarle a través de un plan detox o dieta depurativa para devolverle su equilibrio.

El estrés, el cansancio, algunas enfermedades o alergias pueden ser el indicativo que algo no funciona en nuestro organismo y que tenemos un exceso de toxinas. Hoy día, nuestro cuerpo está expuesto a efectos nocivos como la contaminación, la ansiedad o la mala alimentación, hechos que comportan un incremento de la presencia de toxinas en el organismo.

Los riñones, el hígado, los pulmones, la piel y los intestinos limpian nuestro cuerpo a diario y expulsan los elementos nocivos, pero muchas veces estos mecanismos no son suficientes y no siempre pueden eliminar todas las toxinas que se han acumulado. Los malos hábitos en nuestra vida: falta de ejercicio, poca agua, mala alimentación y estrés son la causa más frecuente.

Para ayudar a nuestro organismo a recobrar su equilibrio y a eliminar todas las toxinas es muy recomendable una vez al año realizar un detox o dieta depurativa de una o dos semanas a partir de consumir ciertos alimentos y evitar otros. Este tipo de alimentación permitirá limpiar el cuerpo de todas aquellas sustancias nocivas. 

Paralelamente al plan detox también podemos incorporar ciertos cambios de hábitos en nuestro día a día que ayudarán a este proceso:

– Incrementar el consumo de frutas y verduras, ya que son una buena fuente de antioxidantes y diuréticos naturales. Por ejemplo, el limón, las uvas, el apio o los espárragos.
´- Evitar los lácteos, el azúcar y los alimentos procesados.
– Reducir el consumo de proteína animal, y aumentar el de la proteína vegetal como el tempe, el seitán o el tofu.
– Aumentar la cantidad de cereales y legumbres.
– Masticar bien los alimentos.
– Beber dos litros de agua diarios y añadir algunas infusiones depurativas.
– Optar por métodos de cocción más saludables como al vapor, plancha o hervido.
– Si se consume carne elegir pavo, conejo o pollo. Y en el caso del pescado el blanco.
– Cenar pronto para facilitar la digestión.
– Hacer al menos una hora de ejercicio físico cada día.
– Respirar profundo y practicar algún tipo de actividad relajante como el yoga o la meditación.

La primavera es una estación fantástica para dar una pausa a nuestro cuerpo y eliminar las toxinas gracias a un plan detox. ¿Te animas?

Descubre más información interesante en www.vegetalia.com