expoecosalud2016 madrid

Expo Eco Salud 01/04/2016
Expo Eco Salud 2016: Jornadas de Autocuidado: Enfermería, farmacia y fisioterapia.

Expo Eco Salud Madrid 2016, la feria de la salud que se celebrará del 22 al 24 de abril en el pabellón 6 de IFEMA, acogerá dentro de su programa de actividades la primera Jornada sobre el Autocuidado, organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM).

Esta primera edición tendrá lugar el sábado 23 de abril de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Además, se celebrarán unos talleres paralelos a esta Jornada, que se realizarán durante los tres días de Expo Eco Salud Madrid 2016.

Durante estas Jornadas profesionales de la enfermería aportarán sus conocimientos para que todos los asistentes adquieran habilidades de autocuidado. El acceso será libre, por lo que todos los visitantes de Expo Eco Salud Madrid 2016 podrán participar en los talleres o asistir a las ponencias.

La Jornada se celebrará en la sala 2, y tratará temas muy diversos, como: el autocuidado con acupuntura, dietoterapia y Tui-NA, aprender a comer en familia, el masaje infantil y sus beneficios, embarazo crianza y vida consciente, sexualidad y menopausia, cuidados cardiovasculares o etiquetado de alimentos entre otros.

Por otra parte, los talleres tendrán lugar en el área de demostraciones, el viernes, el sábado y el domingo.  De nuevo se ofrecerá una extensa oferta temática, que va desde el masaje infantil, la repercusión postural en el medio laboral o el sueño de la embarazada y el recién nacido.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid también realizará un programa de conferencias y actividades. Así, se podrá asistir a ponencias sobre la nutrición en el anciano; la fotoprotección adecuada: prevención en el cáncer de piel; las interacciones entre plantas y medicamentos y por último ayudas técnicas para mejorar tu vida. En cuanto actividades, informarán sobre la detección precoz de diabetes tipo 2, la detección precoz de EPOC o un análisis de piel entre otros.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Madrid participará también en Expo Eco Salud Madrid 2016 con actividades de carácter divulgativo en el área de demostraciones.

Programa de la I Jornada sobre el Autocuidado y de los talleres.

Toda la información sobre Expo Eco Salud en www.expoecosalud.es

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí