Sol Natural. – La Gloria Vegana ha preparado esta receta súper energética que te devolverá la vitalidad para poder disfrutar de esta preciosa época del año con la máxima energía.

¡Qué bien que sea primavera! Los días alargan, las plantas florecen, las temperaturas son más suaves… ¡todo es perfecto! Excepto que te sientes cansado/a, con falta de energía y vitalidad, sin ganas de nada… ¿te suena? Tranquilo/a, no estás sol/a. Una tercera parte de la población se siente igual. Es la astenia primaveral, que hace que nos sintamos más bajos de energía que de costumbre.

Estas barritas son ideales para cualquier época del año

La Gloria Vegana ha preparado esta receta súper energética que te devolverá la vitalidad para poder disfrutar de esta preciosa época del año con la máxima energía.

Sin gluten, sin azúcar y raw

Tanto si necesitas aportar energía a tu cuerpo, o reponerla después de practicar ejercicio, estas barritas energéticas te devolverán la vitalidad, y lo mejor de todo, ¡de una forma muy saludable!

Sin gluten: como ya hemos comentado en otras ocasiones, la avena en su forma pura no contiene gluten, pero se suele contaminar por el contacto con otros cereales. Nuestra Bio Avena Sin Gluten se cultiva y procesa de forma aislada para evitar que esto ocurra. Así podemos disfrutar de todos los beneficios de este excelente cereal sin preocuparnos por el gluten.

Sin azúcar: existen muchas alternativas para sustituir el azúcar blanco refinado. En esta receta sólo usaremos endulzantes naturales, como son las pasas, los dátiles y el sirope de agave, que resultan mucho más saludables y nutritivos.

Raw: si optamos por no añadirles chocolate, y fundimos el aceite de coco a una temperatura inferior a 50 grados, podemos considerar estas barritas como raw. Esto quiere decir que no están cocinadas, y al no someterlas a altas temperaturas, conseguimos que todos los ingredientes conserven sus nutrientes intactos. Por lo tanto, además de ser energizantes, estas barritas resultan muy nutritivas.

¡Energía concentrada!

Gracias a todos los ingredientes que las componen, estas pequeñas barritas concentran un montón de energía saludable. El resultado es un alimento ligero y fácil de digerir, pero con un gran poder saciante, por lo que son una buena solución para comer entre horas y aguantar perfectamente hasta la comida o la cena.

La avena es un hidrato de carbono complejo, lo que significa que su digestión es más lenta y sus azúcares se van liberando poquito a poco. Esto hace que la energía que nos proporciona la avena dure más tiempo, y en consecuencia tengamos una mayor sensación de saciedad.

Los frutos secos y semillas poseen un alto valor energético gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6), y aportan proteínas, antioxidantes y fibra. Además son ricos en magnesio, un mineral que ayuda a convertir los carbohidratos en energía.

La fruta deshidratada, como las pasas y dátiles, son una excelente fuente de energía por su alto contenido en hidratos de carbono y azúcar. Además, al desecarse concentran sus nutrientes y nos proporcionan 3-4 veces más energía que fresca.

El chocolate, con un alto contenido en proteínas e hidratos, es uno de nuestros mejores aliados para aportarnos energía. Eso sí, mejor negro, pues contiene grasas saludables y antioxidantes. Además, el chocolate contiene una gran cantidad de Teobromina, un estimulante del sistema nervioso central que tiene un efecto muy similar al de la cafeína.

Y por último el coco, un alimento que, a pesar de las creencias populares, resulta una excelente fuente de energía y aporta escasas grasas. Y es que cuando consumimos coco o aceite de coco, los ácidos grasos no son almacenados como grasa, si no que son enviados directamente al hígado, convirtiéndose inmediatamente en energía.

Cómo preparar barritas energéticas caseras

Ingredientes

– 100 gr de copos finos de avena sin gluten de Sol Natural
– 60 gr de nueces
– 40 gr de almendras
– 50 gr de semillas de girasol y de calabaza Sol Natural
– 100 gr de dátiles medjoul
– 100 gr de pasas
– 2 cucharadas de coco rallado
– 2 cucharadas de aceite de coco
– 1 cucharada de sirope de agave Sol Natural
– Chocolate negro derretido (opcional)

Elaboración

1. Para comenzar, picamos bien en la picadora o en el procesador de alimentos las nueces, las almendras y las semillas. Reservamos en un bol.

2. A continuación, trituramos también los dátiles y las pasas y añadimos la pasta resultante al bol donde teníamos reservados los frutos secos y las semillas.

3. Incorporamos al bol el coco rallado y los copos de avena.

4. En una cacerola echamos el aceite de coco y el sirope de agave y la ponemos al fuego hasta que ambos se fundan (en verano es probable que podamos saltarnos este paso al estar el aceite de coco en estado líquido).

5. Con las manos bien limpias, mezclamos los ingredientes con el fin de obtener una masa uniforme.

6. Colocamos la masa resultante en un molde rectangular o cuadrado prensándola bien con ayuda de una cuchara y dándole el grosor que más nos guste.

7. Refrigeramos durante una media hora.

8. Cortamos nuestras barritas del tamaño que prefiramos y las bañamos con un poco de chocolate derretido (esto último es opcional).

9. Ya están listas para tomar como snack o para recuperar fuerzas después de hacer ejercicio.

Consejo: Podemos conservar estas barritas hasta una semana en nuestro frigorífico. Así siempre las tendremos a mano si necesitamos un aporte extra de energía.

Descubre más información interesante en www.solnatural.bio

Bio Eco Actual, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% ecológico
Bio Eco Actual Julio-Agosto 2017