Las atarazanas de Barcelona acogerán el próximo día 20 de junio la cuarta edición del Salón Vinum Nature, una feria profesional única, dedicada de forma exclusiva a los vinos ecológicos de país. VN·Bcn, incluirá también una sección abierta al público para que todos podamos degustar más de un centenar de referencias de vinos ecológicos de gran calidad.

Como director de la Feria VN·Bcn y editor de la Guía VN, os invito a visitar el Organic Wine Hall en el mismo Museo Marítimo de Barcelona, donde el domingo día 19 desde las 18h. se podrán conocer también vinos de bajo contenido en sulfitos, elaborados con levaduras indígenas, vinos biodinámicos y los ecológicos galardonados con el premio Golden Leaf (Hoja Dorada).

La Sala de Catas también estará abierta para ofrecer catas exclusivas mediante una inscripción previa (www.vnbcn.com/public). En definitiva, un marco ideal para poner un pequeño paréntesis en nuestra rutina y para conocer y disfrutar, en la compañía de buena música, de los mejores aromas y sabores que nos brinda la naturaleza en una copa.

Con una selección de las mejores bodegas de producción ecológica, éste evento está muy recomendado para el visitante profesional tanto de la restauración como el asociado a los puntos de venta y distribución de productos ecológicos (www.vnbcn.com/es/profesionales). Los elaboradores y enólogos de las bodegas estarán presentes para explicar de primera mano al visitante sobre cada detalle y expresión de sus vinos ecológicos.

Simultáneamente, en el auditorio de la Feria tendrán lugar nuevos debates en relación al vino ecológico y a la sostenibilidad y la Guía VN desvelará su nuevo formato on-line entre otros actos y presentaciones. En VN·Bcn se otorgan anualmente los Golden Leaf Awards, los galardones más representativos de los vinos orgánicos al participar más de 350 vinos de 45 denominaciones de origen vitivinícolas.

Bajo el lema “Entre los vinos ecológicos están algunos de los mejores vinos del mundo“ ya no hay excusa para no acercarse a la feria, ya que, como los vinos que en ella se exponen, representa la mejor oferta actual del terroir y del origen de los vinos del país.

Toda la información sobre el Salón Vinum Nature en www.vnbcn.com

Autor: Pablo Chamorro, Director de Vinum Nature / Ecomundis – Bio Eco Actual Junio 2016

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020