elsa punsetmasterclass solgar

Bio Eco Actual 02/06/2016
Las diez revoluciones de Elsa Punset.

Elsa Punset, escritora, filósofa, pianista, conferenciante y presentadora de diversos programas en televisión, actualmente directora de contenidos en la Universidad privada Camilo José Cela de un programa pionero de aprendizaje social y emocional.

El pasado 29 de mayo en el Auditorio AXA de L’iIlla Diagonal Barcelona ante un público profesional (médicos, dietistas, naturópatas, nutricionistas), convocados por Suplementos Solgar y Nature’s Bounty en su Masterclass 2016, desgranando las claves para mejorar la salud de todos con sus “10 pequeñas revoluciones”, que recoge su último libro con este título preciso: “El libro de las pequeñas revoluciones” de editorial Destino.

La ponencia interactiva, que ocupó la parte central de la Masterclass y en la que, mediante preguntas a la audiencia, Elsa Punset se puso al público en el bolsillo, ayudó a los profesionales que la escuchábamos (un lleno total), a comprender la importancia de la salud mental y emocional en la salud general, mostrándonos cómo introducir pautas prácticas en los tratamientos para cambiar hábitos negativos, entrenando al cerebro para estar conectado con la realidad en positivo, defendiendo al organismo de agentes externos e internos tóxicos.  

Muy amena en su presentación, la ponencia puso en evidencia que tenemos un concepto falso de la inteligencia, que no es estática sino susceptible de entreno y mejora.

Si bien antes de la revolución tecnológica se tenía mejor memorización y amplio vocabulario, después de tal enorme cambio la inteligencia se ha vuelto más fluida, emocional y entrenable. Factores como el miedo, el fracaso, los llamados sesgos cognitivos (tendencia del cerebro a interpretar o inventar la realidad diferente de la realidad misma), el autocontrol, las relaciones con los demás, todos ellos temas que explica ampliamente en su libro, son herramientas poderosas si se ponen en positivo. Para acabar habló del poder del lenguaje corporal para modificar emociones e incluso del poder de la imaginación para resolver conflictos.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí