cartell vn 16 2

Vinum Nature 16/06/2016
Barcelona es ya la capital del Vino Ecológico. “El vino escucha la voz de la Tierra».

Bajo el lema “El vino escucha la voz de la tierra”, Barcelona presenta VN•Bcn’16, su Salón Profesional de Vinos Ecológicos, Biodinámicos y Naturales el próximo lunes día 20 de junio en el Museo Marítimo de Barcelona.

VN•Bcn’16 celebrará su cuarta edición, consolidando en la ciudad su vocación de internacionalización y acogiendo una vez más las bodegas elaboradoras que disponen de vinos ecológicos y que tienen una verdadera convicción en su viticultura por métodos de elaboración cada vez más orgánicos.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), la Asociación Catalana de Sommeliers y el Gremio de Restauración de Barcelona, entre otras instituciones y colaboradores.

Con prácticamente un centenar de bodegas en anteriores ediciones, Vinum Nature es ya uno de los mejores escaparates especializados del estado. Combina en un mismo espacio el Salón profesional VN•Bcn’16 y su Organic Wine Hall, un espacio exclusivo destinado al consumidor final. Esta iniciativa abrirá también el domingo día 19 de 18h a 20:30h para mostrar y compartir con el público visitante degustaciones únicas y catas guiadas de vinos ecológicos. Programa VN·Bcn’16 & OWH

vinumnature 16 cartellCada vez son más los sommeliers que buscan bodegas y vinos donde la autenticidad, la calidad y su carácter natural sean los principales valores. Y es que el vino, elaborado a partir de prácticas ecológicas, es más auténtico, diverso, sostenible, ambientalmente más respetuoso y, sobre todo, más saludable.

Estos elementos estarán presentes en el Salón VNBcn donde tendrá lugar la entrega de los Galardones Golden Leaf Superior a los mejores vinos ecológicos. Certamen de Vinum Nature que evalúa la muestra más amplia y representativa de vinos ecológicos del estado. Todos los vinos y el palmarés se pueden consultar ya en la página www.vinosecologicos.org (Acceso al Palmarés Golden Leaf.).

También se entregará el Galardón VN Acción Sostenible, que premia la sostenibilidad y las mejores prácticas ambientales del sector.

Durante el acto de entrega nos acompañarán el Sr. Salvador Puig, Director del INCAVI, el Sr. Pere Chias, Presidente del Gremio de Restauración de Barcelona y una representación del Comisionado de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona consolida así en Cataluña un espacio con gran proyección y que nos acerca más al origen del vino y a la protección del patrimonio ambiental y saludable que representa. Sumilleres, restauradores, distribuidores, vinitecas, comunicadores gastronómicos e importadores tienen en Vinum Nature una cita anual de gran interés y actualidad.

Toda la información sobre Vinum Nature 2016 en www.vnbcn.com

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí