Sol Natural 17/06/2016
Receta: Hamburguesa vegana de alubias blancas.

¿Quién no tiene judías blancas en su despensa? Estas legumbres resultan fantásticas de todos modos: en potaje, en ensalada, frías, calientes… ¡Y en hamburguesa! Esta receta es perfecta para tomar de otro modo una de las legumbres más completas que existen.

Una receta de La Gloria Vegana 
……………

Las alubias blancas son una de las legumbres más completas que existen. Y a diferencia de sus hermanas, las judías blancas son más fáciles de digerir, debido principalmente a su piel, que tiene un mayor contenido en fibra.

Beneficios y propiedades nutricionales

Entre sus beneficios (¡que son muchos!) destacamos los siguientes:

Ricas en proteínas. ¡Tienen casi 4 veces más proteínas que las judías verdes! Las proteínas ayudan a llevar a cabo la renovación celular, por lo que nuestro organismo estará más activo.

Gran contenido en hierro y vitaminas del grupo B. La suma de estos 2 componentes las convierten un alimento ideal para prevenir y curar la anemia.

Alto contenido en fibra soluble e insoluble. Además de regular el tránsito intestinal, ayudan a nuestro organismo a eliminar toxinas y a reducir el colesterol.

Ricas en potasio. Son un alimento perfecto para aquellos que padecen hipertensión, pues  ayuda a regular la presión arterial.

¡Y lo mejor de todo! Aunque es cierto que las alubias blancas contienen hidratos de carbono, esto no quiere decir que las tengamos que excluir en dietas de pérdida de peso. Al contrario: se trata dehidratos de carbono complejos, y su asimilación es más lenta, así que nos proporcionan energía y saciedad durante más tiempo. Además, tienen una cantidad mínima de grasa insaturada, y su alto contenido en fibra hace que tengan un gran poder saciante. 

Alubias blancas ecologicas Sol Natural

Ingredientes (para 8 hamburguesas)

– 400 g de alubias blancas de Sol Natural (previamente cocidas)
– 120 g de soja texturizada fina
– 1 diente de ajo
– 1 cebolla
– 1 cucharada de salsa de soja
– 2 cucharaditas de pimentón de la Vera
– 1/2 cucharadita de comino en polvo
– 1 cucharada de humo líquido (opcional)
– 90 g de pan rallado de espelta integral de Sol Natural
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva

Alubias y pan rallado de espelta Sol Natural

Paso a paso

1. Para comenzar, dejamos la soja texturizada en remojo con agua hasta que esté bien hidratada. Colamos el exceso de líquido y reservamos.

2. Cortamos la cebolla y el ajo menuditos y los pochamos en una sartén con aceite de oliva. Reservamos.

3. Chafamos con un ayuda de un tenedor la mitad de las alubias. Las pasamos a un bol y les añadimos las especias, la salsa de soja y el humo líquido.

4. Ahora trituramos con un procesador de alimentos el resto de las alubias junto con la cebolla y el ajo pochados. Lo añadimos al bol.

5. Incorporamos también al bol la soja texturizada y el pan rallado y lo mezclamos todo bien. Debemos obtener una masa compacta y húmeda.

6. Damos forma a las hamburguesas y las hacemos a la plancha unos 3-5 min por lado.

7. ¡Listo! Es el momento de servirlas en pan de hamburguesa con lo que más nos guste (aguacate, salsa barbacoa, canónigos, tomate)… ¡y disfrutar!

Descubre más información interesante en www.solnatural.bio