WWF 26/06/2016
El Brexit es una mala noticia para el medio ambiente en Europa.

En respuesta a la victoria del Brexit en el referéndum de ayer, el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha asegurado: “Hoy es un mal día para la Unión Europea y para el medio ambiente.

Los enormes retos ambientales a los que se enfrenta la humanidad son globales, y lo que menos necesitamos ahora son más fronteras. 

Está más que demostrado que la Unión Europea ha supuesto multitud de beneficios ambientales para las personas y la naturaleza en Reino Unido y en toda Europa. Pese a sus defectos, gracias a la UE los ciudadanos respiramos un aire menos contaminado, tenemos unos ríos y unas playas más limpios, hemos podido conservar hábitats y especies amenazadas, se ha acelerado el abandono de los combustibles fósiles y la transición hacia las renovables, y se han recortado las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ahora es importante que el Gobierno británico se comprometa a mantener los altos estándares ambientales establecidos por la legislación europea. Ni la crisis ambiental que estamos viviendo ni el cambio climático se detienen en las fronteras, y son retos que necesitan ser abordados con urgencia, tanto fuera como dentro de la UE.

También lamentamos perder al Reino Unido como defensor de una acción por el clima ambiciosa dentro de la Unión Europea, y pedimos al resto de países miembros que aumenten sus esfuerzos para cumplir el Acuerdo de París.”