D-manosa es un monosacárido, de la familia de la glucosa y la galactosa, cuyas moléculas pueden expulsar de las vías urinarias a las bacterias E-coli (Escherichia Coli). Las infecciones del tracto urinario se encuentran entre las enfermedades infecciosas más comunes en el mundo occidental. Afectan predominantemente a las mujeres.

D-Manosa, un remedio poco conocido contra las infecciones de vejiga

El agente responsable de más del 80% de las infecciones del tracto urinario es la Escherichia coli. Las bacterias se anclan a las estructuras de azúcar existentes en la mucosa de las vías urinarias (vejiga) y desencadenan ahí la inflamación con sus típicos síntomas (constantes ganas de orinar, dolor y ardor durante la micción, calambres abdominales). Los hombres se ven afectados sobre todo a partir de los 50. A menudo la causa es una hiperplasia benigna de próstata.

En el tratamiento de las infecciones de vejiga generalmente se emplean antibióticos o una combinación de productos antibióticos, aunque en realidad no se eliminan todas las bacterias. Estas bacterias que permanecen, desarrollan una resistencia natural a los antibióticos.

A continuación, se multiplica de nuevo la E-coli en el tracto urinario y desencadena la siguiente infección, que por regla general es tratada con una dosis más alta de antibióticos. Aumenta el riesgo de que el sistema inmune se dañe y, de esta manera, el cuerpo es todavía más vulnerable frente a la creciente resistencia de las bacterias.

D-Manosa recubre la pared interior de todo el tracto urinario. Procede de diferentes tipos de frutas: melocotones, albaricoques, manzanas y algunas bayas.

La manosa es una sustancia pura con la particularidad de erradicar las bacterias E-Coli resistentes a los antibióticos, de todo el tracto urinario. El cuerpo humano no puede utilizarla y de esta manera pasa directamente a través de los riñones hasta el conducto urinario. Al ingerirla en polvo, la orina se enriquece con ella y  la bacteria E-Coli es atraída bioquímicamente y puede ser rápidamente eliminada al orinar.

También el zumo de arándano rojo ha sido siempre un remedio eficaz para las infecciones de  la vejiga. Sin embargo, tiene la desventaja de que crea un medio urinario ácido. Por lo tanto, el zumo de arándano rojo se debería recomendar más bien para la prevención que para el tratamiento agudo. D-Manosa no tiene efectos secundarios y puede ser utilizada por diabéticos, embarazadas y niños pequeños.

Autora: Marina Orpi Llambrich, Tecnica Comercial para España de RAAB Vitalfood GmbH

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual

8 COMENTARIOS

  1. Donde consigo la D- manosa, gracias, vivo cerca de la Ciudad de México.

  2. Donde puedo conseguir la D- manosa, vivo cerca de la Ciudad de México, gracias

  3. Donde puedo conseguir D- mañosa, viví cerca de la Ciudad de México, gracias

  4. Gracias por este artículo que describe el funcionamiento de este gran aliado seguro en caso de cistitis y destaca el efecto acidificante del arándano sobre el pH urinario (que debe evitarse justamente en caso de cistitis). Por lo que entiendo es recomendable preferir una formulación en polvo que se pueda dosificar para no exceder las cantidades por toma. ¡Buena lucha a todos y a seguir leyendo y estudiando para comprender bien nuestro problema!

Los comentarios están cerrados.