Coincidea 03/07/2016
Primera compra colectiva nacional de productos ecológicos.

A la voz de “quiero productos ecológicos asequibles” da comienzo esta campaña en la Red Social del Consumo Colaborativo: coincidea.com, un grupo dónde se congregan, desde toda España, los consumidores de productos ecológicos, vegetarianos, bio,… junto a sus comerciantes.

Con la unión en masa de los consumidores es posible crear un Mercado más justo. ¿Cómo? Apoyando al comerciante ecológico y agrupándonos para generar una gran demanda que permita precios asequibles.

El precio de un producto depende de la ley de la oferta y la demanda. Cuando un individuo realiza el esfuerzo de comprar ecológico, no ve resultados en la mejora de precios. Pero ahora Coincidea quiere formar un inmenso grupo de Consumo Ecológico.

El proceso es muy simple: reunirn online una gran masa de consumidores interesados en adquirir productos ecológicos, junto a los comerciantes, distribuidores o productores. Impulsando así una gran alianza por el consumo ecológico. ¿Y si la salud de nuestro Planeta dependiera de una simple elección de consumo?

Coincidea es la Red Social de los Grupos de Consumo Colaborativo (libre y gratuita). La unión entre masas de consumidores ycomerciantes, donde cualquier usuario puede crear un Grupo de Consumo para convocar a “los suyos” y hacerse fuertes.

El sistema no es otro que una gran reunión de consumidores ecológicos invitando a los comerciantes españoles a que hagan Ofertas Colectivas. De todas estas ofertas, cada cual se apunta a la que más le guste (o a ninguna si nada le interesa). Una vez apuntado a una oferta puedes abandonarla sin penalización siempre que ésta no se haya activado todavía. La oferta se activa cuando alcanza su pedido mínimo, el que haya estipulado el comerciante.

Éste es quien describe el procedimiento de compra en la misma oferta. Una vez  se activa la oferta, si estás apuntado/a debes hacer uso de la misma. Si no lo haces, recibirás una penalización que quedará visible en tu perfil, indicando así que no eres una persona comprometida. La relación es directa consumidores-ofertante, sin intermediarios. Sin carritos de la compra, esto es una Red Social. Coincidea no es una web de compras, es un medio social orientado al consumo colaborativo.

Para más información visita www.coincidea.com