BioCultura Bilbao 14/09/2016
El Festival MamaTerra aterriza en Bilbao lleno de novedades para los más pequeños.

El Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, integrado en la feria BioCultura, se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre. Se trata de la cita más esperada dentro del mundo “Bio” donde los niños y sus familias son los protagonistas.

La jornada del viernes irá dirigida al público escolar con un programa pensado especialmente para las escuelas y el fin de semana estará dedicado al público familiar, ofreciendo una gran variedad de actividades para crear, experimentar, sentir y aprender.

Yoga y magia para disfrutar en familia

En esta edición del festival hemos querido potenciar las actividades para toda la familia. De este modo, tanto el sábado como el domingo, habrá taller de yoga familiar con Naiara Mandaluniz, una buena ocasión para moverse, respirar, relajarse, compartir y conectar en familia. La mañana del sábado, el mago Asier Kidam nos presentará su espectáculo Aro y Milagros en el que, con la participación de las familias, el asombro y el humor sutil están garantizados.

Master Class de Kepa Junkera

Una de las actividades estrella de este MamaTerra Bilbao correrá a cargo de Kepa Junkera & Sorginak que ofrecerán un taller sobre instrumentos tradicionales que irá seguido de un concierto a cargo de estos afamados músicos vascos. La actividad tendrá lugar el domingo día 2 a las 16:00 de la tarde y hará que niños y mayores no paren de moverse al ritmo de la música.

Estas actividades se suman a otros talleres que en la pasada edición tuvieron gran éxito. El taller del huerto ecológico con Plant & Eat y los Showcooking kids dinamizados por Ecochefs tienen el triunfo asegurado e indudablemente harán que los niños disfruten a la vez que aprenden. Asimismo, estarán también el taller de manualidades y reciclaje y el taller de eco-maquillaje, actividades creativas que no podían faltar. A la oferta culinaria, se añade el taller de panadería ecológica, un clásico de MamaTerra que se estrena en Bilbao y que seguro tendrá un gran acogimiento.

Jornada para escuelas

Una de las principales innovaciones es que el espacio MamaTerra dedicará el viernes 30 de septiembre a las escuelas de primaria con actividades sobre agricultura ecológica, panadería ecológica, eco-cocina y hábitos sostenibles. Es una oportunidad única para los centros educativos que estén apostando por educar en verde y quieran fomentar valores como el respeto por el medio ambiente y la importancia de una alimentación saludable.

El plazo de inscripción para las escuelas que estén interesadas en participar finaliza este viernes 16 de septiembre. En este enlace tenéis toda la información para inscribiros.

Podéis consultar el programa completo de MamaTerra Bilbao aquí.

Para más información visite www.biocultura.org