Qbio 16/09/2016
5 alimentos detox para después de vacaciones.

Si después de vacaciones te sientes pesada, te cuesta arrancar con la nueva rutina, has ganado algún kilito… puede ser que tu cuerpo te esté pidiendo un respiro como consecuencia de los excesos de verano. Una buena opción para eliminar toxinas de nuestro organismo y ayudar al hígado, los riñones y los intestinos a que trabajen mejor, es incorporar a nuestra dieta los alimentos llamados depurativos o detox.

¡Conoce 5 de los más importantes a continuación!

1. Té verde

Tiene un alto contenido en antioxidantes, ayuda a bloquear el colesterol malo y aumentar el bueno y también mejora la circulación sanguínea. Algunos estudios han demostrado que consumirlo de forma regular ayuda a rebajar el riesgo de padecer hipertensión entre un 46% y un 65%. Además, es desintoxicante y diurético, ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones y depurar líquidos y toxinas de nuestro organismo.

2. Apio

Pocos alimentos hay con las propiedades medicinales de esta crujiente hortaliza invernal. Abundante en agua (92%) y muy ligero (23 cal/100g), constituye una buena fuente de vitamina C y ácido fólico, aunque más que nutritivo se considera equilibrante. Gracias a sus pequeñas dosis de varios minerales, en particular el potasio y el magnesio, ayuda a remineralizar el organismo. También es conocido por sus propiedades diuréticas y vasodilatadoras, útiles frente a problemas articulares e hipertensión. En la cocina es ideal para sopas y cremas o para añadirlo en ensaladas. Casa muy bien con la manzana.

3. Remolacha

Esta fruta caracterizada por su potente color rojo, es rica en vitaminas y minerales. Purifica la sangre y el hígado. Tiene un alto contenido en fibra soluble e insoluble que complementa las funciones de limpieza del organismo. Se puede comer cruda, en sopas y cremas o como ingrediente de ensaladas y patés. Cocinada resulta deliciosa en salteados de verdura y en salsas.

4. Limón

Es uno de los llamados “alimentos medicina” por su larga lista de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Su riqueza en vitamina C ayuda a alejar los catarros y otras infecciones: un vasito de su zumo (60 ml) cubre al menos la mitad de las necesidades diarias de esta vitamina antioxidante. También se considera depurativo, antibacteriano, digestivo y un buen aliado de la circulación. Un zumo de limón en ayunas ayuda a reforzar tus defensas, combate el estreñimiento y mejora el aspecto físico de la piel.

5. Pepino

Rico en agua y fibra, es refrescante, diurético, depurativo y laxante. Es el ingrediente estrella de las dietas para perder peso por su poder saciante. Puedes añadirlo en batidos, ensaladas y cremas o rallarlos en forma de espagueti y combinar con salsa de pesto vegetal.

En la sección de recetas de Qbio encontrarás todo tipo de recetas elaboradas con estos ingredientes, ¡no te las pierdas!.