vida natural octubre 16

Decía Coco Chanel que la belleza comienza con la decisión de ser uno mismo. Yo humildemente añadiría que la belleza REAL reside en la capacidad de amarse a uno mismo, reconociendo y aceptando nuestros defectos y virtudes, y no solo los físicos.

Sin embargo, cada vez es más difícil encontrar personas que se sientan realmente a gusto con su aspecto físico. Somos demasiado gordos, o demasiado flacos. Somos demasiado viejos, o demasiado jóvenes. Nuestra nariz no está lo bastante recta, tenemos arrugas, estrías…

Vivimos esclavizados por un concepto de belleza irreal y superficial.

Afortunadamente comienzan a oírse voces que se sublevan y proponen un ideal de belleza sin cánones, basado en la aceptación del propio cuerpo. Es el movimiento Body Positive, que nos invita a enamorarnos de una versión más natural de nosotros mismos, a elegir libremente si queremos seguir una moda o utilizar un producto cosmético, solo si es nuestra propia decisión y no una imposición de la industria. Y sobre todo, aprender a encontrar la belleza que está presente en todas las personas, sea como sea su físico; ese “resplandor” que nos ilumina cuando estamos sanos y contentos con nosotros mismos.

En este número de otoño hemos querido dedicar muchas de nuestras páginas a temas relacionados con la belleza natural. A los productos, técnicas y actitudes que nos permiten cuidar respetuosamente nuestro cuerpo, amándolo tal como es, permitiendo florecer nuestra propia belleza, única y verdadera.

Más información en / suscripciones en vida-natural.es

Ruth Alday. Directora de Vida Natural – Bio Eco Actual Octubre 2016

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí