Decía Coco Chanel que la belleza comienza con la decisión de ser uno mismo. Yo humildemente añadiría que la belleza REAL reside en la capacidad de amarse a uno mismo, reconociendo y aceptando nuestros defectos y virtudes, y no solo los físicos.

Sin embargo, cada vez es más difícil encontrar personas que se sientan realmente a gusto con su aspecto físico. Somos demasiado gordos, o demasiado flacos. Somos demasiado viejos, o demasiado jóvenes. Nuestra nariz no está lo bastante recta, tenemos arrugas, estrías…

Vivimos esclavizados por un concepto de belleza irreal y superficial.

Afortunadamente comienzan a oírse voces que se sublevan y proponen un ideal de belleza sin cánones, basado en la aceptación del propio cuerpo. Es el movimiento Body Positive, que nos invita a enamorarnos de una versión más natural de nosotros mismos, a elegir libremente si queremos seguir una moda o utilizar un producto cosmético, solo si es nuestra propia decisión y no una imposición de la industria. Y sobre todo, aprender a encontrar la belleza que está presente en todas las personas, sea como sea su físico; ese “resplandor” que nos ilumina cuando estamos sanos y contentos con nosotros mismos.

En este número de otoño hemos querido dedicar muchas de nuestras páginas a temas relacionados con la belleza natural. A los productos, técnicas y actitudes que nos permiten cuidar respetuosamente nuestro cuerpo, amándolo tal como es, permitiendo florecer nuestra propia belleza, única y verdadera.

Más información en / suscripciones en vida-natural.es

Ruth Alday. Directora de Vida Natural – Bio Eco Actual Octubre 2016