Madrid general

BioCultura Madrid 14/10/2016
BioCultura Madrid: toda una vida en las trincheras.

BioCultura Madrid llega de nuevo a IFEMA del 10 al 13 de noviembre. La cita anual imprescindible, cada otoño, del mundo “bio” con la capital del Estado, una cita que no ha fallado ni una sola vez desde hace 32 años. Este año, muchas novedades, ilusiones renovadas y muchas ganas de seguir abriendo caminos…

Más de tres décadas en la brecha. Sin desmayo. Luchando por llevar la alimentación ecológica a los hogares; por dar a conocer las terapias alternativas; por informar sobre cosmética ecológica, bioconstrucción, otras formas de educar, otras formas de sanar…

Ahora, todo el mundo es “bio”. Pero hace tres décadas hablar de alimentos ecológicos era como hablar en el desierto. Ángeles Parra, directora de la feria, ha dicho: “No nos entristece que ahora todo el mundo quiera apuntarse al carro. Al contrario, nos alegramos. Pero no nos olvidemos de que todo esto nació con una esencia muy concreta. Que no se pierda. Nosotros vamos a trabajar intensamente para que nadie lo olvide de lo que significa trabajar en pos de la regeneración del planeta”.

La ilusión

Por ello y por muchas cosas más, dice Parra (imagen), “seguimos teniendo la misma ilusión que al principio, y trabajamos renovadamente con el mismo tesón, aunque con más profesionalidad, hemos aprendido mucho, y seguimos estando atentos. Seguimos queriendo que los alimentos ecológicos, esos tesoros, lleguen a todas las casas. Y que lleguen acompañados de la consciencia, de la responsabilidad, de la ética y de una visión holística de los problemas que nos asolan personalmente y como especie”.

En los medios

Por eso, señala la directora de BioCultura, “volvemos a estar aquí, en Madrid, para que la alimentación orgánica aparezca en los medios y se haga un hueco en la sociedad, con la esperanza de que, algún día, estos alimentos sean lo normal y no lo excepcional. Para eso, hemos montado esta feria enorme y más de 350 actividades paralelas. Sin descanso. Sin tregua. Vale la pena. No estamos aquí por vanidad ni por afán de lucro ni por nada parecido. Solo nos mueve nuestro amor por la Naturaleza, por la salud y por la libertad. Tenemos grandes enemigos delante, estados, ejércitos, grandes compañías, banqueros… Pero nuestra energía es apabullante. Y nuestra ilusión también”. Señores y señoras: BioCultura abre sus puertas… Pasen a este oasis otoñal: nuestros sueños se han hecho realidad.

TOMA NOTA

Dónde: IFEMA
Cuándo: del 10 al 13 de noviembre
Horarios: de 10 a 20h 
Más info: www.biocultura.org

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí