BioNavarra 19/10/2016
120 empresas participan este fin de semana en la 2ª feria ecológica BioNavarra.

BioNavarra, la feria de productos ecológicos, bioconstrucción, vida sana y consumo responsable que se celebrará a partir de este viernes 21 al domingo 23 de octubre en el recinto ferial Refena de Pamplona, refuerza su segunda edición con la participación de 120 empresas expositoras.

La segunda edición de la feria ecológica BioNavarra reunirá a 120 empresas expositoras de alimentación, construcción, textiles, cosmética natural, etc. este fin de semana en una superficie de más de 6.000 metros cuadrados en el recinto ferial Refena de Pamplona.

La alimentación ecológica volverá a ser el sector con mayor protagonismo con una treintena de empresas expositoras.

Desde distribuidoras de alimentación ecológica, productores ecológicos de carne; quesos; huevo; pastas; aceites; embutidos; cereales, legumbres y frutos secos; infusiones; especies aromáticas; complementos nutricionales; productos para adelgazar.

La bioconstrucción también será uno de los sectores más representativos con 16 expositores representando a constructoras de casas pasivas; casas de paja; estructuras de madera; aislamiento de celulosa; calderas de biomasa; la cooperativa de generación y consumo de energía renovable; o la revista de bioconstrucción Ecohabitar.

Del sector de cosmética, la representación de la 2ª edición de la feria Bionavarra está conformada por ocho empresas: Abilia, Amapola Bio, Le Fleur de Aloe, Laiol, Ringana, Saper, Skinature, y Yeidra. Otras nueve empresas conforman la representación del segmento de productos naturales: Lara, Igone Natural, Aloe Plant Eco, Helixir Bio, Ringana Cosmética Fresca; Omamori; Carola Soaps; Terpenic; y Olijonosa Espongas de Mar.

La representación en BioNavarra del textil sostenible está conformada por cinco empresas: Baul del Algodón; textiles ecológicos Aitor Bastarrika, Carretera y Manta; el artesano de zapatos Zapatari; y Lanas del Sur.

Otra treintena de empresas componen la zona mixta que acoge a actividades diversas como el tratamiento del agua, menaje,  decoración del hogar, descanso, limpieza personal, etc.

La nueva edición de BioNavarra, que tendrá acceso gratuito, proyecta alcanzar los 15.000 visitantes, que además del espacio expositivo podrán disfrutar de talleres, zona infantil, festival de magia, exhibiciones de deportes rurales vascos, conciertos, zona gastronómica, tetería, áreas chill out de descaso, sorteos de cestas ecológicos y de viajes de ecoturismo, etc…

Toda la información en www.bio-navarra.com