Cartel BioNavarra 2016

Bio Navarra 21/10/2016
BioNavarra ofrece este fin de semana un intenso programa de actividades.

La segunda edición de BioNavarra, que se celebra este fin de semana en el recinto ferial Refena de Pamplona, ha preparado un amplio programa de conferencias, talleres, actuaciones infantiles y conciertos de música sobre productos ecológicos, bioconstrucción, vida sana y consumo responsable.

 La feria BioNavarra ofrecerá durante este fin de semana en Refena una amplia visión del sector ecológico, con la participación de 120 empresas y un intenso programa de conferencias, talleres, exhibiciones, conciertos, actuaciones infantiles, etc. Un evento abierto a todo el público y con entrada gratuita.

El programa de conferencias comenzará mañana viernes 21 de octubre a las 11:00 de la mañana en Refena con el título de “Un producto fresco, un negocio sostenible”, a cargo de Ismael San Llorente de Emociones Bio.

A continuación, un representante de Pysilium España ofrecerá una ponencia de “Me curé yo solo de todas mis enfermedades graves. Os cuento como …” Después, Rodrigo Casado se centrará en las Ciencias de la actividad física y el deporte; y Santiago Navas de la Universidad de Navarra presentará la denominada dieta perfecta “Cambridge Weigh Plan España”.

Por la tarde del viernes 21 de octubre, el programa de conferencias se centrará en los beneficios del agua, en sus variantes enriquecida con hidrógeno, y de mar, a cargo de los especialistas, Pablo Tirado y Verónica Jiménez. Además, la geometría y cromobiosónica, así como el feng shui, serán otros temas que completarán las exposiciones.

El sábado 22 de octubre, el programa de conferencias de BioNavarra comenzará a las 10:30 con tres ponencias sobre la bioconstrucción a cargo de Miguel Martínez de Morentín y Silvia Santos, de Bihho, y de Paloma y Alfonso de Alén&Cache.

A partir de las 12:00 el maquillaje ecológico será tratado por las especialistas Marta González, de Taller de Maquillajes; y Amaya Ruiz, de Aceites Corporales Madreselva.

A las 4 de la tarde del sábado, el consumo consciente abrirá la primera sesión para continuar la farmacéutica Ana Isabel Hermoso, directora técnica de Amapola Biocosmetics con el tema de los cuidados de la piel. Además, Rafael Román se centrará en la salud del deportista de élite, y Jesús Cia, de Josenea, expondrá sus conocimientos de las plantas aromáticas como ingrediente natural. Finalmente, mujer y salud, será el tratado por la coach internacional Shakuntali.

El domingo 23 de octubre a las 10:30 en la sala de conferencias se desarrollará la charla sobre los aislamientos de viviendas con celulosa; la construcción pasiva con madera, a través de Julen Puncel de Aislanat y de Alfonso Perkaz, de Ecohouse. El aceite de oliva virgen y los postres saludables, junto con la presentación de Hidrolux Iberorganic completarán la mañana.

Además, en el auditorio a las 11 de la mañana habrá una ponencia con el tema “Conoce mejor tu factura eléctrica” a través de un representante de Goiener. Y a las 12 habrá una conferencia y actuación performance de Shakuntali.

Durante el domingo a la tarde, las ponencias tratarán “el flujo energético y los chakras”, holosíntesis, claves para elegir la cosmética ecológica y la investigación sobre los productos naturales.

programa 2016

Talleres

La 2ª edición de BioNavarra ha organizado diversos actos para el público infantil y familiar. El sábado y el domingo a las 12 de la mañana la Fundación Mascotas Verdes desarrollará en su stand un taller en que el público infantil, de entre 9 y los 12 años, contacte con la naturaleza, sembrando semillas de cogollos de Tudela, plantando plantones y recogiendo los cogollos, para luego cocinarlos en frío y comerlos.

El sábado a las 12 del mediodía y a las 5 de la tarde, el mago Altrius hará un espectáculo de magia en Refena. A las 7:00 de la tarde del sábado también habrá un concierto de los cantautores Gorka y Natxo Knörr. El domingo a las 13:00 está prevista una exhibición de deporte rural vasco, con harrijasotzailes (levantamiento de piedra) y campeonato de sokatira.

Más información en www.bio-navarra.com

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí