El Granero Integral 22/10/2016
5 nutrientes para la belleza de la piel.

Para mantener la piel en buen estado, hay que consumir alimentos que nos ayuden a regenerar los tejidos, a construir células de la piel y que combatan los radicales libres. Desde el interior también debemos protegerla con nutrientes adecuados para prevenir el envejecimiento, dicho sea de paso los nutrientes que nos protegen la piel también protegen a otras células de nuestro organismo.

Conozcamos algunas de ellas.

– Vitaminas del grupo B. La levadura de cerveza es una de las fuentes vegetales más completas de vitaminas del grupo B. Es una vitamina indispensable para el ser humano, nos aporta energía, protege al sistema inmunológico y fortalece nuestro cabello, las uñas y ayuda a la regeneración de la piel, es una gran activadora del metabolismo que interviene en la regeneración celular de los tejidos de la piel. La vitamina B no se almacena en el organismo, debemos obtenerla a partir de las fuentes alimenticias.

– Vitaminas E y A. Son dos antioxidantes que protegen el tejido corporal del daño causado por los radicales libres. Estos radicales pueden dañar las células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionas con el envejecimiento. La encontramos en aceites vegetales, nueces, semillas, hortalizas de hoja verde, calabaza, zanahoria, brócoli.

– Vitamina C. Es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para formar proteínas importantes que se usan para producir piel, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, sanar heridas, reparar y mantener los cartílagos, huesos y dientes. Una excelente fuente son los cítricos, kiwis, fresas o pimientos.

– Ácidos grasos esenciales. El omega 6 ayuda a tratar problemas de la piel como la sequedad, acné, eccema atópico o dermatitis. Lo podemos obtener de: aceites vegetales, frutos secos, semillas o aguacates.

– Zinc. Este mineral es uno de los básicos para mantener la piel en condiciones óptimas y saludables. Casi todos los trastornos y afecciones de la piel, cabello y uñas mejoran notablemente cuando sus niveles son los apropiados. De manera especial los casos de acné ya que regula las glándulas sebáceas. Además previene la formación de radicales  libres e interviene en la absorción de la vitamina E. ¿Dónde lo encontramos? En el germen de trigocereales integralessemillas o harina de soja.

Hay un producto que combina muchos de estos nutrientes esenciales para mantener la piel en buen estado. Se trata del Supralimento Bio Belleza de El Granero Integral. Incorporarlo a nuestra alimentación diaria es muy sencillo, ya que se presenta en polvo y es especialmente indicado para añadir a bebidas, batidos, smoothies, yogures, etc.

Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista | www.marketdietas.com
Descubra más información interesante en www.elgranero.com