sabes que generalitat diciembre16

La normativa ecológica permite la aplicación de un número muy limitado de productos fitosanitarios y ninguno de ellos sirve para el control de hierbas adventicias. Por lo tanto, ¿como lo hacen los agricultores ecológicos para controlar estas hierbas no deseadas?

Necesitarán combinar diferentes estrategias de manejo tales como una fertilización equilibrada, trabajos del suelo adecuados, rotación de cultivos, falsas siembras, acolchados y la utilización de variedades con una buena cobertura. Una vez han crecido hierbas adventicias, estas sólo se podrán eliminar mediante métodos térmicos o mecánicos.

Por tanto, el hecho de no poderse aplicar herbicidas dificulta el cultivo ecológico pero también contribuye a que los alimentos ecológicos tengan menos residuos y, por tanto, sean más sanos.

Sabías Que, Sección vía Unidad de Producción Agraria Ecológica (PAE) – pae.gencat.cat – Generalitat de Catalunya. Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural

Publicado en el Bio Eco Actual de Diciembre 2016