Organic-Market.Info 12/01/2017
Alemania: las ventas de verduras ecológicas en auge.

De acuerdo con encuestas realizadas por el Servicio Alemán de Información Agrícola AMI, hubo una alta demanda de vegetales ecológicos en 2016. De enero a noviembre los consumidores alemanes compraron un 8% más y el dinero gastado en verduras bio aumentó un 10%.

Basado en el panel de hogares de GfK, el análisis de AMI nos dice que la demanda fue particularmente alta para verduras ecológicas de fructificación como pepinos, pimientos y calabacín.

La proporción de hortalizas producidas orgánicamente en el mercado total de hortalizas aumentó a 6.7% de enero a noviembre. Algunas verduras como las zanahorias bio ya tienen una cuota de mercado de más del 20%. El calabacín ecológico y los pimientos en particular aumentaron el año pasado a alrededor de 9% y 8% respectivamente de las ventas totales de estas verduras.

Los puntos de venta que más se han beneficiado de la creciente demanda de verduras ecológicas son las “discounters” (+ 27%) y los grandes minoristas de alimentos como Edeka y Rewe (+ 15%). Discounters no acostumbraban a tener un suministro continuo de verduras orgánicas de fruto, pero esto ha cambiado. En el período de investigación de 2016, el volumen de legumbres orgánicas de fruto vendidas por estas tiendas aumentó en torno al 27%. La mayoría de las hortalizas ecológicas se importan de España.

Fuente: Organic-Market.Info
Traducción:
Bio Eco Actual