Red Philippus 20/01/2017
Conferencia Gratuita: “TÓXICOS COTIDIANOS” por Carlos de Prada.

PH-THUBAN CONCIENCIA es un nuevo proyecto del Centro de Estudios Superiores en Medicina Integrativa y Terapias Naturales Philippus-Thuban

Como punto de partida de este proyecto se presenta la primera conferencia gratuita: “Tóxicos Cotidianos”, el viernes 27 de enero, de 19 a 20.30 h. en el Centro de Estudios Superiores y Terapias Naturles Philippus Thuban en la Avda. de Brasilia 3-5. 

Se trata la plataforma “PH-Thuban Conciencia”, que regularmente convocará a expertos de diferentes ámbitos para tratar de manera independiente y veraz, todos aquellos temas que nos afectan y que tienen que ver con nuestra salud y con nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestro medio ambiente, y, en definitiva, nuestro planeta… porque “no puede haber gente sana en un planeta enfermo” y porque somos parte activa en todo ello con nuestras decisiones y hábitos cotidianos.

¿Cuáles son los tóxicos cotidianos a los que estamos expuestos? ¿Cómo afectan a nuestra salud y a nuestro medio ambiente?

En los hogares españoles hay centenares de sustancias tóxicas que se encuentran en productos tan cotidianos y básicos como ropa, alimentos, jabones, detergentes, muebles, cosméticos, electrodomésticos, menaje, etc. Estamos rodeados de sustancias como los F-talatos, compuestos perfluorados, alquilfenoles, bisfenol A, metales pesados… y otros muchos tóxicos que, como han demostrado numerosos estudios científicos, acaban en nuestro organismo.

La población occidental pasa una media de un 90% de su tiempo en espacios cerrados y en Europa, una media de un 50% del tiempo en el hogar. La OMS reconoce que la contaminación química en el hogar es un grave problema de salud pública ante el que es necesario actuar.  El volumen de sustancias químicas producidas por el hombre se ha multiplicado extraordinariamente. Del millón de toneladas anuales que se producían en 1930, se pasó a los más de 400 millones de toneladas en el año 2000 y hoy en día se calcula que ya serán el doble.

Algunas de estas sustancias son disruptores endocrinos que por su potencial efecto adverso en nuestro sistema hormonal,  parecen estar relacionadas con el actual aumento de cánceres testiculares, malformaciones genitales, disminución de la calidad y cantidad espermática, etc. Son sustancias particularmente activas en etapas embrionarias e incluso pueden tener un efecto transgeneracional.
Sobre esto y mucho más nos hablará el próximo viernes 27 de enero, Carlos de Prada.

Carlos de Prada es periodista ambiental, presidente de FODESAM (Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental). Galardonado, entre otros, con el prestigioso Premio Global 500 de la ONU. Director de la campaña “Hogar sin tóxicos”.

Para más información visite: Conferencia Gratuita sobre Tóxicos Cotidianos

¡Aforo limitado! Confirma tu asistencia en info@philippusthuban.com o en el número de teléfono 91 435 02 90