Ecovalia 02/02/2017
Apoyo financiero para empresas y profesionales del sector ecológico andaluz.

El acuerdo alcanzado por ECOVALIA y SURAVAL ofrece una solución con garantías, a las empresas y profesionales ecológicos que desean acceder al crédito.

Una de las principales trabas que se encuentra en la actualidad las PYMES y autónomos andaluces para el desarrollo de su actividad es la dificultad para obtener financiación, por este motivo, ECOVALIA (Asociación Valor Ecológico, CAAE), entidad sin ánimo de lucro que persigue el desarrollo y fomento del sector de la producción ecológica; y SURAVAL, sociedad de garantía recíproca (SGR), han firmado un convenio de colaboración que persigue facilitar el acceso al crédito a las empresas y profesionales del sector ecológico andaluz. Uno de los principios en el que reside el acuerdo, es la línea de financiación para emprendedores, diseñada para atender las necesidades de inversión o circulante de este segmento en condiciones muy atractivas, para los asociados de ECOVALIA.

Con el convenio acordado entre ambas entidades, SURAVAL se encargará de ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las empresas y profesionales ecológicos. Por su parte, ECOVALIA, pretende aportar una herramienta más, que apoye la iniciativa empresarial, la creación de empleo y la continuación en el desarrollo de la producción ecológica, como aportadora de valor añadido al sector agroalimentario.

Este acuerdo ha sido firmado por el director general de SURAVAL, José María Vera, y por el presidente de ECOVALIA, Álvaro Barrera, quienes coinciden en la importancia de favorecer el acceso al crédito de las empresas y profesionales ecológicos para seguir apoyando a nuestra economía.

Para más información visite ecovalia.org