En abril, con la primavera, sale el nuevo número de The Ecologist, el número 69. Este monográfico, además, es muy primaveral, muy campero, pues está dedicado a la permacultura.

Más de 50 páginas exclusivamente dedicadas a estudiar cómo está el universo de la permacultura en el estado español: sus protagonistas, sus teóricos, sus fincas, sus libros, sus conceptos…

No hay muchos artículos excesivamente teóricos y/o complejos. Sí hay, en cambio, muchas entrevistas, en las que los protagonistas del movimiento permacultural, los pioneros y los recién llegados, se expresan. También hay un reportaje interesante sobre la agricultura regenerativa o la agricultura permacultural para profesionales. Pero, ojo, porque no es un número dedicado únicamente a aquellas personas que viven de y para la permacultura. En realidad, el monográfico está planteado con miras abiertas para que sea capaz de interesarle tanto al novato como al experto.

No se trata de convencer a los convencidos. Sino de que cada vez más personas se apunten al carro de lo ecológico para que la Humanidad pueda sortear los grandes desafíos a los que se enfrenta. Y la permacultura aporta soluciones fiables, prácticas y viables. Y ya está funcionando. Y funciona muy bien. Se trata de que nuestro mundo nos sobreviva. Crear asentamientos sostenibles que pervivan. En eso estamos… EcoActivistas

Puedes pedir este número o suscribirte en publicidad@theecologist.net

Pedro Burruezo, Director de The Ecologist – Bio Eco Actual Abril 2017