No hay quien se resista a estas ricas y sabrosas natillas de coco… Y es que Juanjo, el Chef Orielo’s, sabe lo que nos gusta y por eso nos ha preparado estas deliciosas natillas de coco.

Unas natillas que además de ser cremosas y refrescantes, nos resultaran muy ligera. Aptas para veganos, no tienen lactosa, ni huevos, y tampoco contienen ni gluten.

Dicho esto, vamos a adentrarnos un poquito más en la historia del protagonista de esta receta: el coco. Ya que en esta receta lo vamos a utilizar en distintas formas (leche de coco, azúcar de coco, coco rallado, en chips y también la Bebida eco de Avena con Coco).

En las últimas recetas ya os hemos hablado de las bondades de esta rica fruta pero, ¿sabes de donde viene su nombre? Coco. Su curioso nombre fue elegido por exploradores españoles y portugueses que llegaron a América, y que observaron las barbas y los ojos que aparecen en la cáscara de la nuez cuando ésta se seca, y que les recordaba al popular personaje que asusta a los niños. Conoce todos los secretos, curiosidades y bondades de este exótico fruto en el artículo ¿Qué sabes del coco?

Quizás te sorprenda que Juanjo use en esta receta azúcar de coco en lugar de azúcar de caña o azúcar corriente. Esto se debe a que el azúcar de coco es menos dulce pero más sabroso. Y además, últimamente se está extendiendo su uso porque se dice que contiene más nutrientes que otros endulzantes. Si quieres saber más sobre este ingrediente, lee este interesante artículo publicado en Soy Como Como.

Ingredientes

  • 400 ml Leche de coco
  • 140 ml Bebida eco de Avena con Coco Amandín
  • 200 ml Cuisine eco Arroz Amandín
  • 50 g Coco rallado
  • 125 g Azúcar de coco o azúcar moreno
  • 35 g Maizena
  • Coco rallado y chips de coco para decorar

Preparación

Disolvemos la maizena en un vaso con la Bebida eco de Avena con Coco, a temperatura ambiente, hasta que no queden grumos.

En un cazo, a fuego medio, añadimos todos los ingredientes: leche de coco, Cuisine arroz, azúcar, coco rallado y por último la maizena bien disuelta en la bebida de avena con coco.

Calentamos y vamos removiendo con unas varillas hasta que las natillas espesen. Cuando estén espesitas, retiramos del fuego.

Vertemos en vasitos individuales y las ponemos en la nevera, al menos 4 horas. Cuanto más tiempo enfríen, más buenas estarán).

En el momento de servirlas, espolvoreamos coco rallado por encima y chips de coco.

¡Disfrútalas!

Descubre más recetas deliciosas en recetas.amandin.com

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Bio Eco Actual Enero 2018

1 COMENTARIO

  1. Hola, creo que esta receta si contiene gluten porque lleva leche de avena y la avena contiene gluten, no es asi?

Los comentarios están cerrados.