El pasado 15 de julio finalizó el plazo para presentar proyectos a la tercera edición del Premio Huertos Escolares Ecológicos organizado por la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos.

En esta edición se han inscripto proyectos de todas las Comunidades Autónomas destacando Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Cabe señalar el gran aumento de participación de Castilla-La Mancha y Galicia que hasta esta edición se había mantenido baja.

Aragón y Murcia se consolidan como las regiones de España más participativas teniendo en cuenta su población y número de experiencias presentadas a lo largo de las diferentes ediciones.

A finales de septiembre el jurado se reunirá para decidir cuáles son los centros y entidades ganadores de esta edición. En una primera etapa, se procederá a una selección en función de los baremos de puntuación establecidos en las bases, de la que saldrán los proyectos finalistas. Estos finalistas serán valorados por los miembros del jurado para otorgar los premios según categorías.  Como en ediciones anteriores, la entrega de premios se llevará a cabo en el marco de un evento abierto que la Fundación Triodos organizará en el último trimestre del año.

Se han presentado un total de 142 centros y entidades de todo el territorio español

Este numero supone un aumento de casi el 32% respecto a la participación de la edición anterior.

Según Montse Escutia de la Asociación Vida Sana “Creemos que el aumento de participación de esta edición consolida el premio. Que haya una participación bastante equilibrada en las distintas Comunidades Autónomas nos indica que la información del premio está llegando y que cada vez más centros se animan a participar. Es una buena noticia que nos ayuda a seguir todavía con más ánimos para ayudar a la difusión del enorme trabajo que están llevando a cabo los centros educativos y entidades sociales de este país”.

Más información en www.mamaterra.info