Un estudio realizado en la región de la provincia de Jiangsu, en China, comprueba que los brotes de brócoli tienen una importante cantidad de sulforafano, sustancia que elimina toxinas que a largo plazo producen cáncer.

Brotes de brócoli

Los alimentos naturales son la mejor medicina que tenemos a nuestro alcance. Conocemos las propiedades de las hojas verdes, los vegetales crucíferos y, en especial, las bondades del brócoli. Pero, ¿cuál es la mejor manera de consumirlos?

De acuerdo a The Wall Street Journal, investigadores de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de John Hopkins y el Centro Masónico de Cáncer de la Universidad de Minnesota, realizaron un estudio en la provincia de Jiangsu, al este de China, para conocer los efectos del consumo de brócoli en la salud; lo que encontraron es fascinante.

Consumir brócoli hace que las personas sean más resistentes a la contaminación ambiental de la zona, en especial aquellos agentes que producen cáncer de pulmón y enfermedades cardiacas.

El estudio se realizó con 291 adultos, quienes tomaron té de brotes de brócoli durante 12 semanas. De esta manera se pudo detectar una mejora en la desintoxicación de algunos contaminantes del aire, lo cual reduce los riesgos a la salud a largo plazo.

Todos los participantes fueron habitantes de la región delta del Río Yangtze —donde se encuentra Shanghai—; esta área representa sólo 2% del país y, sorprendentemente, produce un 15% de los gases efecto invernadero.

Los investigadores descubrieron que los brotes de brócoli contienen una cantidad más elevada de sulforafano; para que nos demos una idea, 3 gramos de brotes de brócoli tiene el sulforafano equivalente de 150 gramos de brócoli. Por otro lado, en el estudio se registraron algunas quejas sobre el sabor… Pero como dicen los investigadores, entre más amargo, mucho mejor.

Apostemos por los brotes de brócoli, en infusión o solos, para desintoxicarnos y gozar de buena salud

Bio Eco Actual, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% ecológico
Bio Eco Actual Julio-Agosto 2017

2 COMENTARIOS

  1. Me inquieta saber si al tratarse de un germinado y ser más enzimatico y por tanto más digestivo, no deja de ser una crucífera y en el germinado no se si se incrementa también el compuesto que da gases.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí