Las tres bases de la filosofía de Sol Natural son Cuídate (Salud y Nutrición), Cuídales (Familia y Niños) y Cuídalo (Planeta y Comunidad). Basándonos en estas premisas hemos charlado con Xavi Vila dando un paseo y nos ha contado qué nos depara esta vuelta de vacaciones.

Xavi Vila Sol Natural Alimentación Ecológica

Alimentación Ecológica

Estar pendiente de las últimas novedades internacionales forma parte de la hoja de ruta de Sol Natural, y es sustancial para nuestro bienestar. ¿Qué tendencias se prevén para este próximo otoño?

Ya sea por decisión o por obligación, cada vez más existe un sector de la población interesada en su alimentación.

Los hay que, por ejemplo, deciden suprimir el gluten de su dieta, o aquellos que debido a una intolerancia o alergia se ven obligados a seguir una dieta sin gluten. Aunque sus motivos sean distintos, nuestro objetivo es siempre el mismo: ofrecer opciones aptas para cualquier dieta sin olvidar la importancia de la nutrición.

Queremos, por una parte, ofrecer productos ecológicos cada vez más saludables, y por otra, proporcionar alternativas de alto valor nutricional y calidad a los colectivos que padecen intolerancias alimentarias, como celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa…

Sol Natural

Es por esto que desde hace meses estamos trabajando para ampliar nuestra gama de productos veganos, sin gluten, sin lactosa, sin azúcares añadidos…

Se trata sobre todo de productos cotidianos, que pueden ser básicos, como pastas o panes… pero también snacks salados, bebidas energéticas…

Salud

¿Qué beneficios nos proporciona consumir productos ecológicos veganos, sin gluten, sin lactosa y sin azúcar añadido?

Existen ya muchas opciones industriales de este tipo de productos, y que crean confusión, pues se consideran sinónimo de salud. Pero lo cierto es que, para eliminar el gluten, el azúcar… en muchas ocasiones se recurre a ingredientes poco saludables, convirtiéndolos en productos ultraprocesados de baja calidad y con escaso valor nutricional.

Por este motivo desde Sol Natural estamos trabajando en esta dirección, ofreciendo productos veganos, sin gluten, sin lactosa, sin azúcar… y ECOLÓGICOS. Es decir, productos que ofrecen a las personas una solución para sus dietas, sin renunciar a los beneficios que los productos ecológicos proporcionan a nuestra salud: alimentos de gran calidad, más nutritivos, libres de residuos tóxicos y respetuosos con nuestro organismo y con el entorno.

Solidaridad

Solidari” es el programa de obra social que Sol Natural lleva a cabo prestando especial atención a la nutrición, sanidad y educación de los grupos más desfavorecidos. ¿Qué acciones sociales estáis realizando este 2017?

Solidari Sol NaturalEn Sol Natural estamos firmemente comprometidos a mejorar la vida de las personas, no sólo ofreciendo una alimentación sostenible y de calidad, sino también dando apoyo y soporte a aquellas comunidades más desfavorecidas.

Este año continuamos con nuestra labor de alfabetización en Nepal, suministrando material escolar para nuestra escuela de niños en Katmandú.

Es importante fomentar el aprendizaje de la lectura y escritura en las zonas más marginadas, pues así ayudamos a construir más oportunidades de futuro para las nuevas generaciones.

A nivel nacional, hemos colaborado con la ONG “House to Grow”, becando a 4 mujeres  víctimas de la violencia de género que tendrán acceso a diferentes talleres grupales y coaching individual. De este modo, ayudamos a que estas mujeres emprendan una vida feliz, convirtiéndose en supervivientes que actuarán como Agentes de Cambio Social.

Sol Natural, 25 años cuidando lo que más te importa

Sostenibilidad

Producir, transformar y abastecer de forma equilibrada  en nuestra sociedad, clave para el bienestar social. ¿Qué medidas incorpora Sol Natural en el futuro para promover y difundir prácticas empresariales más ecológicas?

En el trabajo diario, nuestro objetivo es comportarnos como una empresa responsable y respetuosa con el entorno. Por este motivo continuamente vamos implementando nuevas acciones con el fin de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. Desde el uso de envases reciclables y tintas ecológicas… hasta la limitación del uso de papel en nuestro día a día, llevando a cabo cada vez más comunicaciones digitales.

Por otro lado, siempre estamos en búsqueda de nuevos productores y proveedores, siendo la proximidad una de nuestras prioridades. El hecho de elegir productores locales garantiza un menor impacto medioambiental, al disminuir nuestra huella de carbono, a la vez que ofrece unas garantías de seguridad y calidad mayores.

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Entrevista a Xavi Vila publicada en Bio Eco Actual Septiembre 2017

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí