Jabones Beltrán jabones ecoartesanos sabons ecoartesans

Aromas y colores del Mundo es una colección de exóticos jabones ecoartesanos inspirada en lugares del mundo con una gran belleza y riqueza natural. Sus formulaciones cosméticas están elaboradas con aceites, extractos y aromas ecológicos que limpian y cuidan nuestra piel a la vez que nos recuerdan y acercan a su propio origen.

Formulaciones únicas

Los jabones Essabó Eco no se limitan a utilizar un ingrediente y perfume bio para cada jabón, si no que combinan en cada variedad diferentes aceites base, diferentes extractos y diferentes aceites esenciales para conseguir unas mezclas exclusivas. Unos jabones únicos en el mercado de la más alta calidad y sostenibilidad.

La selección de las materias primas también se ha realizado muy cuidadosamente teniendo en cuenta el origen autóctono de cada ingrediente, y por supuesto su valor cosmético y procedencia de cultivo ecológico.

Los jabones Essabó Eco tienen como base aceite de coco de agricultura sostenible de Filipinas y de aceite de oliva procedente de cultivos bio españoles. El aceite de coco es uno de los mejores aceites cosméticos utilizados en jabonería. Su capacidad de limpieza y la abundante y suave espuma que genera, junto con las propiedades suavizantes e hidratantes del aceite de oliva, hace estos jabones excelentes para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y delicadas. Posteriormente, los aceites y extractos añadidos a cada jabón los convierten en un regalo para los sentidos.

Amazonas es un jabón enriquecido con manteca de cacao original de Brasil y aceite de jojoba argentino. Ambos regenerantes, nutritivos y antioxidantes. Idóneo para pieles normales y maduras.

Mediterráneo es un jabón enriquecido con aloe vera de Castellón y con aceite de almendra dulce de origen nacional. Ambos nutritivos, calmantes e hidratantes. Idóneo para pieles normales y muy sensibles.

Sáhara, es un jabón que está enriquecido con manteca de karité procedente de Burkina Faso y aceite de argán marroquí de comercio justo. Ambos hidratantes, suavizantes y nutritivos. Muy idóneo para pieles normales y secas.

La presentación de estos jabones también se ha cuidado con esmero. Cada una de las ilustraciones del packaging de los jabones ha sido diseñada y pintada en acuarela exclusivamente para cada variedad de jabón, inspirándose en sus propios ingredientes. Y el interior del packaging ofrece también sorpresas, aportando más valor al producto con información acerca de los ingredientes y el proceso de fabricación. Los materiales utilizados en la producción de los estuches han sido seleccionados bajo criterios sostenibles: además de ser reciclables, el papel utilizado es respetuoso con el medio ambiente y el barniz interior, para conservar la frescura y propiedades del jabón, es ecológico.

Certificado ecológico

Los tres jabones Essabó Ecológico están certificados por Bio.Inspecta, bajo la norma BioVidaSana, en la Categoría I de “Producto Cosmético Ecológico”, con un mínimo del 95% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Esta certificación garantiza la trazabilidad y sostenibilidad de todos los ingredientes utilizados, así como el respeto a la salud y al medio ambiente del producto.

Bio.Inspecta es la entidad de certificación para la norma BioVidaSAna  creada en 1983 y que ha estado vinculada, desde su fundación, al Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), uno de los centros con más prestigio en la investigación en producción ecológica a nivel mundial. Su calidad profesional y prestigio están ampliamente reconocidos por el mercado internacional, especialmente en Europa.

Fabricación nacional y artesanal

El proceso de fabricación de estos jabones es mediante la saponificación en frío, conservando así las excelentes propiedades de sus ingredientes. El desmoldado, corte en barras, grabado y empaquetado tiene un largo proceso manual. En la elaboración y presentación de este jabón está patente toda la experiencia, cuidado y pasión del oficio jabonero, y así lo acredita el Sello de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

Jabones Beltrán es una empresa familiar de Castellón, fundada en 1922, fabricantes de jabones tradicionales para la limpieza y el cuidado de la ropa, así como de jabones cosméticos de tratamiento. Utilizan siempre ingredientes naturales de alta calidad, obteniendo productos eficaces, respetuosos y saludables. Además, siguen fabricando de forma artesanal, con las mismas recetas, procesos y maquinaria de antaño. Su gama de productos ofrece una combinación única: tradición y experiencia con innovación y sostenibilidad, dando como resultado unos jabones únicos y muy especiales.

Recuperando la jabonería tradicional

En estos últimos años las tradicionales pastillas de jabón para uso cosmético están ganando terreno a los jabones líquidos y geles, y recuperando la importancia que en antaño tuvieron.

Cada vez más gente que busca productos naturales descubre que un jabón (no industrial) es mucho más natural y respetuoso con la salud que los productos corporales actuales, que aunque sean ecológicos, no dejan de tener ingredientes de síntesis. Por otro lado, superada está la creencia de que un jabón tradicional hecho con sosa mantiene restos de este componente en el producto final.

Los jabones Essabó, además de su habitual uso para las lavar las manos, son perfectamente compatibles y recomendables para uso facial y corporal. Limpian y desmaquillan todo tipo de pieles, y en la ducha producen una abundante y cremosa espuma que limpia a la vez que nutre la piel de manera natural. Además, una buena limpieza de la piel es el paso previo indispensable para seguir más eficazmente cualquier otro tratamiento facial o corporal.

Essabó Eco son aptos para veganos, ya que no contiene ingredientes de origen animal, ni han sido testados en animales. Tampoco contienen colorantes, conservantes ni aromas sintéticos derivados del petróleo, pesticidas, OMG, siliconas, ftalatos, bisfenol-A ni kathon.

Para más información visite www.jabonesbeltran.com

Bio Eco Actual, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% ecológico
Bio Eco Actual Septiembre 2017

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here