Construida para garantizar el máximo bienestar de los trabajadores, la estructura confirma el fuerte lazo de Sarchio con la naturaleza y el medio ambiente gracias a los grandes espacios verdes completamente ecológicos y al uso de energía limpia procedentes de fuentes renovables.

Carpi (Modena), 2 de Septiembre 2017 – Sarchio, punto de referencia de la alimentación natural y saludable,  ha inaugurado sabado 2 de septiembre en presencia del ex primer ministro Matteo Renzi, del presidente de la Región Emilia-Romagna Stefano Bonaccini, del obispo de Carpi Francesco Cavina, del alcalde Alberto Bellelli y de las principales autoridades locales, su nueva sede en Via dei Trasporti 28 en Carpi.

La decisión de construir una nueva “casa Sarchio” está relacionada con el sismo del 2012 que dañó las oficinas del edificio histórico de Via dei Barrocciai obligando a los empleados a trabajar por largo tiempo en contenedores y con la tendencia positiva de la empresa que ha subrayado la necesidad de ampliar sus espacios.

La estructura moderna se levanta sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados y representa un ejemplo concreto de eficiencia energética y bajo impacto ambiental. Ha sido diseñada para garantizar la máxima seguridad y el total bienestar de los empleados y para ser un lugar de trabajo ideal: ambientes luminosos, amplios y confortables con area de descanso y comedor de empresa y muchos espacios verdes interiores y exteriores. La naturaleza es la protagonista de la sede de Sarchio en los materiales y los colores y también en los 1.500 metros cuadrados de área verde ecológica donde se cultivan flores, árboles frutales y verduras disponibles para los empleados.

La nueva sede incluye tres edificios que alojan oficinas, almacén y 6 nuevas líneas productivas que se añaden a las 3 permanecidas en los 2.250 metros cuadrados de Via dei Barrocciai, para ampliar la gama de productos con departamentos de producción exclusivamente reservados al sin gluten.

El uso de energía “limpia” en la perspectiva de ahorro energético y de sostenibilidad ambiental ha sido una prioridad adicional que ha condicionado la elección de las instalaciones. Gracias a un sistema fotovoltaico, con una potencia total de aproximadamente 110.000 kWh/año, la nueva estructura satisface casi totalmente sus necesidades energéticas.

Sarchio
Inauguración de las nuevas instalaciones de Sarchio

La inauguración de la nueva sede coincide con la celebración del 35° aniversario de la empresa de Carpi que ha cerrado su ejercicio fiscal 2016 con una facturación consolidada de 16 millones de euros, registrando un aumento del 23% con respecto al año anterior, parámetros positivos en todos los principales indicadores financieros y el objetivo de continuar la tendencia de desarrollo para el próximo año.

“El sismo del 2012 ha cambiado nuestras perspectivas de negocio: la prioridad se ha convertido sobretodo en la seguridad y el bienestar de los empleados, que quiero agradecer por el compromiso constante a pesar de las difíciles condiciones de trabajo. Gracias a sus tenacidad y cohesión, Sarchio  ha logrado aumentar su facturación de un 115% desde el 2012 hasta hoy. Como pioneros de lo ecológico en Italia, estamos orgullosos de celebrar los 35 años de actividad inaugurando la nueva sede capaz de satisfacer las necesidades energéticas en el respeto del medio ambiente, construida siguiendo las normas de seguridad antisísmica y con ambientes de trabajo extremadamente confortables. Una estructura en línea con nuestros objetivos de expansión tanto en Italia como en el extranjero”, ha declarado Cesare Roberto, gerente general de Sarchio.

Sarchio

Desde 1982 Sarchio produce y comercializa productos naturales, orgánicos, sin gluten y veganos, resultado de una agricultura respetuosa con el medio ambiente, que no utiliza productos químicos.

El fuerte vínculo con la tierra se sintetiza en el nombre elegido que hace referencia a una herramienta agrícola de la tradición campesina.

Puedes encontrar todos los productos de Sarchio en España en tu tienda BIO habitual

Certificaciones específicas y numerosos análisis acreditan la calidad y seguridad de los productos Sarchio: la certificación de CCPB, la idoneidad de la planta recibida por el Ministerio de Salud para la producción de alimentos sin gluten, el uso del símbolo espiga barrada que identifica los productos aptos para celíacos y la inclusión en el Manual de Alimentación AIC y el símbolo vegano, registrado por la Vegan Society.

Para más información visite www.sarchio.com

Bio Eco Actual, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% ecológico
Bio Eco Actual Octubre 2017