Con un sector ecológico que registró un crecimiento del 22% en 2016, Francia es el mercado más dinámico de Europa y el segundo más grande en valor. Natexpo es la primera y única feria de productos orgánicos en Francia, es el punto de encuentro de empresas francesas e internacionales para hacer crecer su negocio.

A partir de ahora, Natexpo reúne a 800 expositores, entre ellos 150 de fuera de Francia, que es en realidad una súper puntuación en comparación con el 2015, donde recibimos 580 empresas. Damos la bienvenida a expositores de países que nunca han expuesto hasta ahora, como Marruecos, Corea del Sur, Irlanda, Austria y Lituania.

Lo que hay que destacar es que países como Holanda y Canadá, entre otros, hayan decidido organizar pabellones. Esta es una señal positiva: el mercado francés debe ser considerado como un objetivo prioritario.

Francia ha experimentado un fuerte crecimiento en la producción de cultivos biológicos en los últimos años, mientras que las ventas de alimentos y productos orgánicos para consumo doméstico aumentaron un 22% en 2016 según AgencieBio. Esto brinda más oportunidades para los expositores – proveedores, fabricantes, distribuidores en el mercado orgánico francés y también confianza en el futuro de la feria Natexpo.

En 2017 hay dos nuevos sectores agregados: Servicios y equipos para el comercio minorista e ingredientes y materias primas para los alimentos, cosméticos y suplementos dietéticos.

En Francia se abre una tienda especializada bio cada 2 días: para organizar un sector en el salón dedicado a los servicios y equipos de venta al por menor que responde tanto a nuestros visitantes como a los expositores. Por el momento registramos más de 25 expositores que, para un lanzamiento, es satisfactorio.

La misma observación para el sector de los ingredientes y de las materias primas: la combinación tanto del consumo como – lógicamente – de los aumentos de producción, hacen necesario ofrecer a los profesionales la oferta más completa que exista. Por supuesto estamos satisfechos con este nuevo sector en Natexpo.

En Francia, los almacenes bio minoristas especializados están creciendo rápidamente, al igual que las ventas y el número de referencias (o SKU) de productos orgánicos a través de tiendas especializadas y de tiendas más grandes. Cualquier desarrollo es un buen indicador para un mercado. Lo que es notable en Francia es la fuerza de los minoristas especializados bio que son los pioneros y siguen siendo el circuito más dinámico.

Más información y solicite su pase gratis en www.natexpo.com

Autora: Valérie Lemant, Event Manager of Natexpo
Bio Eco Actual Octubre 2017